Dónde estudiar marketing y publicidad: destinos y programas

¿Buscas dónde estudiar marketing y publicidad? Las novedades del mundo online han abierto las puertas a más oportunidades dentro de este campo de especialización. El e-commerce, la sofisticación del consumidor y la innovación tecnológica son solo una pequeña parte de los cambios que han llegado de la mano de la transformación digital de las empresas.

Hay muchos nuevos productos y servicios diferenciados, y hacen falta nuevas formas de captar la atención de la audiencia, llegar a los consumidores y fidelizar a los clientes. Quienes se están planteando dónde estudiar marketing y publicidad ya saben que su futuro estará relacionado con estos desafíos. Pero, el primer paso hacia el éxito es hacer una buena elección de Escuela de negocios y programa de especialización.

 

¿Dónde estudiar marketing y publicidad en España?

La selección inicial podría centrarse en el campus donde estudiar marketing y publicidad. Tanto en Madrid, como en Barcelona hay oportunidad de acceder a buenos programas, en lengua inglesa o en español. Así, un primer filtro podría tener en cuenta:

  • La distancia geográfica del domicilio a la escuela de negocios, o la cercanía de la institución formativa al centro de trabajo. ¿En cuál de estas ciudades te gustaría estudiar?
  • La comodidad de estudiar en la lengua materna o el reto de hacerlo en un segundo idioma, con las ventajas adicionales que ello implica en el plano curricular. ¿Te atreves a cursar tu especialización en lengua inglesa?

 

El siguiente paso en la selección de la Escuela de negocios podría basarse en la calidad de su oferta. Para ello, habría que aplicar criterios como los siguientes:

 

Por último, para tomar la mejor decisión acerca de dónde estudiar marketing y publicidad sería conveniente centrarse en los distintos programas y planes de estudios. Entre los más solicitados se encuentran los cuatro siguientes:

 

Son programas máster que tienen en común el equilibrio teórico – práctico, el foco en el desarrollo de las habilidades más demandadas por la industria en la actualidad, la integración tecnológica y la posibilidad de acceder a una sólida red de contactos profesionales gracias a sus opciones de networking.

Elegir dónde estudiar marketing y publicidad es el primer paso hacia un futuro lleno de desafíos y de oportunidades dentro del área de trabajo que más te gusta. No retrases más tu decisión y formaliza tu matrícula antes de que comience el siguiente curso. ¿En qué sector o empresa te gustaría trabajar? ¿Dónde te ves profesionalmente dentro de un año? ¿Ya tienes claro dónde estudiar marketing y publicidad?

 

Créditos fotográficos: RossHelen

 

POST - BOFU - Dirección comercial y gestión de ventas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario