10 redes sociales corporativas que pueden hacerte triunfar

¿Eres de los que, al pensar en redes sociales corporativas, sólo piensa en LinkedIn? ¿Estás en el extremo de apostar por el social networking más popular, el que prometen Twitter o Facebook?

Lo cierto es que cualquiera de los dos puntos de vista es igual de aceptable… e igual de limitado. En lo que respecta a redes sociales corporativas existen multitud de oportunidades para conectar con otros profesionales, establecer alianzas con empresas, descubrir a los mejores freelance o identificar a quienes podrían convertirse en partners para el negocio.

El auge de las redes sociales y las plataformas de colaboración se ha materializado en un despliegue de opciones donde es posible encontrar una web a la medida de las necesidades de la organización en cada momento.

¿Nos acompañas en este viaje por las redes sociales corporativas más recomendables?

 

Redes sociales corporativas que deberías conocer

Las redes sociales corporativas pueden ayudarte a encontrar a los perfiles mejor cualificados, a relanzar una idea de negocio, a recaudar fondos para una startup, encontrar clientes potenciales o compartir mejores prácticas con otros jugadores de tu industria.

 

CTA Text- Dirección General

 

Limitarte a LindekIn limita en gran medida tus posibilidades de desarrollo futuro y, para evitar que falten contactos en tu network, te recomendamos que investigues en cualquiera de las siguientes 10 redes sociales corporativas que te proponemos:

  1. StartupNation es una comunidad centrada en el intercambio de ideas entre empresarios y nuevos y aspirantes a propietarios de empresas.
  2. PerfectBusiness es una red de empresarios, inversores y expertos en negocios que fomentan el emprendimiento y el éxito mutuo.
  3. PartnerUp es una comunidad de Google+ que conecta a propietarios y empresarios de pequeñas empresas.
  4. XING es una red empresarial europea con más de 7 millones de miembros.
  5. Opportunity es una red empresarial construida en torno a una herramienta de generación de prospectos que lo conecta con otros profesionales que podrían brindarle clientes potenciales, ventas y clientes.
  6. Quibb es una red social que conecta a profesionales mediante el uso de noticias comerciales y comentarios informados.
  7. Beyond ayuda a millones de profesionales a relacionarse entre sí y encontrar trabajos para avanzar en sus carreras.
  8. Upspring es un sitio de redes sociales para promoción y redes sociales.
  9. AngelList es una red social que conecta startups con inversores para ayudar a recaudar fondos; también permite buscar trabajos en startups.
  10. com Connect es una comunidad en línea para compartir ideas, obtener comentarios y discutir las mejores prácticas de la industria.

Además de estas propuestas, puedes tomar nota de este nombre: Zyncro, una de las redes sociales corporativas más populares en nuestro país, en marcha desde 2009 y cuyos usuarios eligen por ventajas asociadas como el aumento de la productividad y la motivación en la organización o el respaldo a la cultura empresarial.

Y recuerda que, sea cual sea tu elección, en lo que respecta a las redes sociales corporativas cada paso que des amplía el alcance de tu negocio, gracias a la conectividad global que te permite intercambiar ideas, desarrollar tu marca, recoger y compartir información en tiempo real y reducir costes de marketing y ventas.

 

Créditos fotográficos: metamorworks

 

CTA Post- Dirección General


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario