La gestión financiera del siglo XXI está estrechamente ligada a las herramientas digitales. Todos los ámbitos de la dirección empresarial se apoyan en los recursos tecnológicos que tenemos a mano para optimizar las labores de administración, entre ellas, las de carácter financiero. No existe la gestión sin recursos tecnológicos.

TEXT - TOFU .Herramientas Gestion Financiera

Más que aprender a dominar estos recursos, el principal reto de un director financiero es identificar la herramienta más adecuada para cada caso. Hay una amplia lista de opciones a la que día a día se agregan nuevas herramientas.

Esta elección debe partir de las necesidades de cada empresa y de las posibilidades de las herramientas. Si tanto la una como la otra son compatibles, habrás encontrado la que mejor se adapta a lo que buscas. ¿Se te ocurre alguna? A continuación te ofrecemos una lista con 10 herramientas para lograr una gestión financiera eficaz:

Anfix:

La prioridad de esta herramienta es la facturación. Diseñada en España, permite consultar y enviar facturas relativas a la actividad de un negocio y operar desde la nube. Es sencilla, segura y económica.

Bloomerg Business:

Se trata de una aplicación dirigida concretamente a inversores. Se caracteriza por ofrecer noticias sobre el estado del mercado internacional, datos, índices bursátiles, bonos y divisas, entre otros elementos. Disponible para iOS y Android, también ofrece gráficos de movimientos propios o de otros agentes del mercado.

Bill Tracker:

Es una herramienta disponible en iOS. Está diseñada especialmente para gestionar  préstamos, jerarquizar pagos según su importancia o caducidad y recibir notas de liquidaciones, desembolsos o retribuciones. También nos ayuda a rastrear opciones de crédito e intereses en un mercado específico.

Exaccta:

Especialmente útil para autónomos y pequeñas y medianas empresas, Exaccta nos ofrece la posibilidad de convertir los tickets de gasto en facturas deducibles para desgravarlos. Está disponible para programas iOS y Android. Se recomienda su uso en casos de que exista un alto flujo de caja.

Xe Currency:

Para las empresas que se desenvuelvan en mercados internacionales o que tengan contacto permanente con agentes de otros escenarios comerciales, esta aplicación ofrece el cambio permanente de valor entre divisas, actualizado y con previsiones o tendencias. Se utiliza sobre todo por empresas exportadoras.

Mint:

La principal característica de esta herramienta es que se conecta a cualquier cuenta bancaria para optimizar la monitorización de las actividades financieras. De ahí que su principal uso sea la clasificación de las partidas presupuestarias y el control de los movimientos bancarios. Como aportación adicional, Mint dispone de un sistema que protege los datos almacenados.

Money Wise:

Se trata de una herramienta diseñada para el control de los gastos diarios de una empresa. Hace el debido seguimiento de ellos y nos da la opción de exportarlos a archivos HTML o CVS para editarlos desde programas como Excel.

E*Trade:

Es otra aplicación dirigida específicamente a inversores. Tiene a la mano cualquier tipo de información relacionada con movimientos bursátiles, tendencias y análisis de sectores concretos de la economía. Una vez se han hecho inversiones, E*trade nos permite monitorizarlas y elabora informes sobre ellas.

Loan Plan:

Es quizá una de las herramientas más especializadas para la gestión financiera. También llamada calculadora de hipotecas, facilita la visualización de créditos, préstamos y otros compromisos adquiridos por las empresas. Además, nos ayuda a calcular los intereses de deuda en caso de refinanciación.

Impok:

En este caso hablamos de una herramienta que a la vez funciona como red social para el control de la rentabilidad. Impok tiene un alto componente de previsión. Te permite conocer los riesgos y los beneficios de tus inversiones y, además, ofrece la opción de estar en permanente contacto con inversores que operen en el mismo mercado o que tengan inquietudes similares a las tuyas. Se encuentra disponible para iOS, Android, Windows y Blackberry.

¿Se te ocurren más herramientas para lograr una gestión financiera eficaz? Seguro que sí, pues la lista de opciones se renueva día a día.

En tus manos está elegir la que más se ajuste a las necesidades de tu empresa. Sin embargo, recuerda que las herramientas sólo son complementos técnicos. El verdadero éxito de la gestión financiera radica en la habilidad para administrar los recursos de los que disponemos y en la capacidad para optimizarlos.

 

POST - TOFU - Herramientas Gestion Financiera