10 + 1 Libros para emprendedores que cambiarán tu vida

Los libros para emprendedores pueden ayudarte a superar tus propias limitaciones, mostrarte la manera de convertir en oportunidades las situaciones adversas o descubrirte las técnicas que llevarán tu proyecto empresarial al éxito.

Hay libros para emprendedores imprescindibles, libros para emprendedores dirigidos especialmente a las empresarias del futuro y obras que no deberían faltar en tu mesilla de noche, para que no dejes de soñar con hacer realidad tus planes futuros.

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros para emprendedores que puedes leer ahora mismo?

 

2 libros para emprendedores que te ayudarán a dejar atrás las dudas

Tools of Titans, de Tim Ferriss. El autor comparte en esta obra las mejores lecciones aprendidas aplicables a todos los ámbitos de la vida. A lo largo de 650 páginas se pueden aprender tácticas, rutinas y hábitos inspiradores, los que se extraen de las entrevistas practicadas a más de 200 de las figuras más reconocidas del mundo de los negocios, los deportes y cualquier otra industria imaginable. Consejos de negocios, de productividad, lecciones de vida y mucho más.

 

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

 

Lo difícil de las cosas difíciles, de Ben Horowitz. En esta obra de ofrecen consejos prácticos para el mundo de los negocios gracias al recorrido que el autor hace, compartiendo sus experiencias sobre la creación y gestión de nuevas empresas. Habla de cómo sortear las inevitables dificultades al iniciar y de cómo hacer crecer un negocio, analiza los problemas a los que se enfrentan los líderes todos los días y, además, deja espacio para el humor, al combinar estas historias con letras de temas de rap.

 

Libros para mujeres emprendedoras

Impacto, lo que toda mujer necesita saber para pasar de ser invisible a invencible, de Nancy D. Solomon. A diferencia de muchos libros para emprendedores, éste se centra en utilizar y agudizar las fortalezas del lector, en lugar de en mejorar sus debilidades. Su mensaje clave es que debe dejarse de tratar de encajar con las expectativas de los demás, para perfeccionar los propios talentos y habilidades, centrándose en ser uno mismo. Esta obra muestra cómo superar tus miedos, defenderte y darte permiso para hacer lo que realmente deseas.

En compañía de mujeres: inspiración y consejo de más de 100 fabricantes, artistas y empresarias, de Grace Bonney. Este libro comparte y resalta consejos inspiradores, citas e historias de vida de mujeres de una variedad de carreras, orígenes, lugares y razas. A través de una variedad de preguntas sobre lo que querían ser cuando eran niñas, sobre el mejor consejo comercial que les dieron cuando comenzaron o sobre cómo compartir su lema personal / profesional, el lector se verá invadido por las ganas de emprender.

Girl Code: Desbloqueando los secretos del éxito, la cordura y la felicidad para la empresaria, de Cara Alwill Leyba. Una obra motivadora que revela el potencial de las mujeres emprendedoras cuando crean redes y saben cómo conectar entre sí. Una lectura amena y sorprendente que puede dar sus frutos.

 

Libros para emprendedores: los 5 imprescindibles

The Lean Startup: cómo los empresarios de hoy en día usan la innovación continua para crear negocios radicalmente exitosos, de Eric Ries. Si bien la mayoría de startups fracasan, muchos de sus fallos pueden evitarse. Este libro ofrece un nuevo enfoque que cambia la forma en que se crean las empresas y se lanzan los productos, proporcionando métodos para gestionar mejor los recursos disponibles y usar la creatividad humana para crecer de forma consciente. Con esta obra, el autor presenta un enfoque científico para la creación de nuevas empresas prósperas en una época en la que la innovación es un requisito para la supervivencia.

Ignorar a todos: y otras 39 claves para impulsar la creatividad, de Hugh MacLeod. Caricaturas, consejos y experiencias del autor confluyen en 176 páginas cargadas de significado. Esta obra defiende que los modelos de negocio existentes no son efectivos, planteando que es más importante ser un líder de pensamiento y forjar el propio camino.

Rework, de Jason Fried. La mayoría de los libros de negocios brindan a los lectores innumerables instrucciones para redactar un plan de negocios, observar de cerca a sus competidores o encontrar inversores. Sin embargo, este libro es diferente. Se centra en la sostenibilidad de la empresa, argumentando que lo que se necesita es una ética de trabajo productivo y exposición. Escrito de una manera inspiradora, este libro desmonta los mitos comunes sobre el emprendimiento.

The Daily Entrepreneur: 33 Hábitos de éxito para pequeños empresarios, freelances y aspirantes a artistas de 9 a 5, de S.J. Scott y Rebecca Livermore. Se trata de uno de esos libros par emprendedores donde no falta el realismo y, por eso, su lectura es un buen punto de partida para emprendedores. En él se habla de los problemas más comunes a que se enfrentan los empresarios y las formas de superarlos. Su secreto es que ayuda a construir hábitos diarios específicos. Este libro es único porque está pensado para desarrollar la capacidad para superar obstáculos y cumplir objetivos del lector. Las ideas que se aportan están respaldadas por evidencia y ejemplos, lo que permite a los lectores relacionarse con el contenido.

Tribe of Mentors, de Tim Ferris. Es una recopilación de consejos de los mejores empresarios del mundo, los más exitosos. Es la lectura idónea para personas que cuestionan su camino en la vida o que buscan comenzar nuevas o tener un nuevo sentido de motivación. Aunque no es una obra centrada en la productividad y la gestión del tiempo, sí que aporta ideas valiosas en estas áreas, por lo que puede resultar una de las lecturas más útiles para acompañarte en tus primeros pasos como emprendedor.

Y, si cuando termines la lectura de estos libros para emprendedores necesitas seguir aprendiendo, sumérgete en la historia de un empresario renuente con “Let my people go surfing”, de Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.

¿Ya sabes cuál será tu próxima lectura? ¿Listo para invertir en conocimiento e ideas para apoyarte en tu trayectoria de emprendimiento?

 

Créditos fotográficos: Bulat Silvia

 

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario