Un viaje de crecimiento, el preludio de una carrera internacional
Juan Pablo García Vega se define como una persona ambiciosa y enérgica. Nos cuenta que disfruta de los retos, junto con la exigencia determinación y disciplina que los acompañan, quizás por eso en el curso 2017-18 decidió tomar una decisión importante que cambiaría su vida: matricularse en un MBA de EAE Business School en Barcelona.
A la busca de oportunidades para aprender, mejorar y crecer
Actualmente, Juan Pablo trabaja como Field Sales Account Executive para Viva Wallet, una empresa Fintech en la Ciudad Condal. Para él, la etapa de formación superior resultó determinante: una oportunidad de mejora, aprendizaje y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional. No sabe si habría llegado hasta donde está hoy sin haber tomado en su día una decisión que, entonces, le pareció complicada.
“España tiene muchas escuelas de negocios y muy buenas, al final después de investigar meticulosamente las opciones y referencias de conocidos tomé mi decisión de elegir EAE Business School y no me arrepiento.”
De su personalidad destaca el estar en constante evolución, siempre con ganas de aprender y vivir nuevas experiencias. Por eso, el tiempo de estudio en EAE fue una de las etapas clave en su vida. “Además de conocer lugares y gente maravillosa, también se abrió un mundo de oportunidades profesionales en Europa”.
Destaca la excelencia del cuadro docente, su empatía y profesionalidad “del profesor que aprendí y disfruté más fue de Jordi Delcor. Y qué decir de mis compañeros, que ahora son amigos para toda la vida”.
Valor añadido al CV y un aporte necesario a la carrera profesional
Juan Pablo era Licenciado en ADE cuando se incorporó al programa, que le dio la oportunidad de construir una carrera profesional y una vida en España.
Los inicios no fueron un camino de rosas. “Siempre hay retos en el camino. Diría que, a la hora de encontrar empleo, ser extracomunitario es el más duro y supone una desventaja, pero tiene su lado positivo también. Valoro mucho las oportunidades que se me han presentado y me he esforzado para poder hacer mi trabajo al 110%, tanto así que dos empresas patrocinaron mi visa de trabajo.”
Afortunadamente, su elección formativa le trajo beneficios importantes. Cursar un máster en EAE llegó con buenas oportunidades laborales, una red de contactos, amigos y profesionales y la destreza necesaria para manejar herramientas imprescindibles en su profesión.
Aunque, si le preguntamos directamente, para Juan Pablo el aprendizaje más valioso ha sido la experiencia en su conjunto. “Destacaría los eventos con empresas para fichar becarios, así como el equipo de EAE que está dedicado a darle soporte a sus alumnos para conseguir y enfocar sus esfuerzos en el futuro profesional que están buscando”.
“Amat Victoria Curam” Juan Pablo dixit
No duda al afirmar que considera que EAE le ha ayudado a alcanzar su objetivo profesional en la actualidad, y que seguirá sumando en un futuro.
Desde su posición actual, recomienda la formación en EAE Business School a quienes busquen “prepararse en un entorno dinámico, internacional y de gran prestigio en Europa donde pueden viajar y conocer nuevas personas y culturas del mundo”.
Su consejo para quienes están a punto de formalizar su matrícula en esta institución es “orientarse siempre a los resultados que quieran obtener y también aprovechar las posibilidades de vivir y disfrutar de una experiencia internacional en una ciudad tan espectacular como Barcelona”.
Juan Pablo repite su mantra (“Amat Victoria Curam”) a menudo y tiene claros sus planes de futuro, que, a corto plazo, pasan por obtener la nacionalidad española. En el ámbito profesional se prepara para cambios importantes que quizás le lleven a trabajar en otro país de la Unión Europea.
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.