Trabajo en administración y dirección de empresas

El trabajo en administración y dirección de empresas es uno de los que mejor preparan para una carrera en el mundo de los negocios que puede extenderse a cualquier sector o industria. Quienes obtienen una titulación que acredite esta especialización descubren que sus opciones de carrera son variadas y atractivas.

Decidir sobre el área en la que cada uno desea trabajar y tratar de obtener experiencia laboral relevante son dos puntos a considerar si se quiere prosperar en la carrera profesional en este campo.

 

Cómo es el trabajo en administración y dirección de empresas

El trabajo en administración y dirección de empresas puede comenzar ya desde la etapa universitaria, momento en el que es posible obtener experiencia laboral a través de actividades extracurriculares. De este modo, no se pierde tiempo en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, negocios o finanzas.

 

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También hay quienes consiguen en esta etapa un trabajo a tiempo parcial en un área relacionada con su carrera y lo compaginan con los estudios. Se trata de una buena decisión, que proporcione relevantes capacidades de negocios y brinda conocimiento sobre las funciones operaciones diarias de las organizaciones.

Los empleadores a los que pueden recurrir quienes buscan trabajo en administración y dirección de empresas se encuentran en industrias tan diversas como la química, logística, servicios públicos, moda, salud, alimentación o construcción.

Todos los sectores necesitan de profesionales cualificados con una comprensión clara de los sistemas, la eficiencia y los problemas operativos.

Para quienes acreditan en su currículum una titulación y experiencia de trabajo en administración y dirección de empresas existen oportunidades en los roles de gestión y análisis en los sectores privado y público.

 

Cómo mejorar las perspectivas de trabajo en administración y dirección de empresas

Estudiar para obtener un título en administración de empresas permite desarrollar una amplia comprensión de las organizaciones empresariales y proporciona al alumno conocimientos específicos de temas en áreas tales como mercados, clientes, finanzas, operaciones, comunicación, tecnología de la información y políticas y estrategias comerciales.

Es importante saber escoger una escuela de negocios en cuyo plan de estudios se aborden las cuestiones a nivel local, europeo e internacional. Si se hace una correcta elección se obtendrán una serie de habilidades transferibles tan importantes como las siguientes:

  • Comprensión del comportamiento y la estructura de la organización.
  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Enfoque creativo para la resolución de problemas.
  • Habilidad para la toma de decisiones de decisiones complejas.
  • Capacidades de comunicación persuasiva, escrita y oral.
  • Habilidad para investigar, interpretar y utilizar datos de negocio y financieros.
  • Proactividad, iniciativa y la capacidad de gestionar tiempo, proyectos y recursos.
  • Capacidad para entender las causas y efectos de los cambios económicos y otros cambios externos.

 

Algunos graduados optan por realizar estudios adicionales en temas como marketing, finanzas, recursos humanos, informática y gestión de negocios internacionales, con el fin de desarrollar su experiencia en un área particular de los negocios. Estudiar un MBA es otra opción.

Los programas de formación de posgrado fomentan la especialización y ayudan a diferenciar el perfil del candidato del de otros que pueden estar optando a la misma vacante de trabajo en administración y dirección de empresas.

 

Créditos fotográficos: pinkypills

 

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