Trabaja tu aumento de sueldo con antelación e inteligencia

14 Lecciones Maestras para Conseguir un Aumento de Sueldo

¿Quieres cobrar más? Tendrás que demostrar que te lo mereces.  Tómalo como una carrera de fondo en la que tendrás que empezar a trabajar en tu incremento salarial mucho antes de pedirlo.

  • Trabaja tus relaciones: el networking es un aspecto clave a la hora de conseguir el éxito profesional. Construir una buena relación con tu jefe es una de las mejores formas de empezar a trabajar en tu futuro. Déjate aconsejar por él, sigue sus pasos y conviértete en su mano derecha. Si consigues hacerte indispensable para él, de manera que valore el beneficio directo que supone en su día a día contar contigo, tendrá más miedo a perderte y estará más predispuesto a escuchar tus demandas. Tu jefe será además tu mejor aliado a la hora de negociar el nuevo salario con el Departamento de Recursos Humanos o con las personas que tomen la decisión final.  No te olvides tampoco de las relaciones con tus compañeros. Muéstrate siempre en disposición de ayudar, sé amigable y aprecia el trabajo ajeno. Al sonreir a menudo generas un impacto muy positivo en las personas que hay a tu alrededor, actitud muy apreciada por las empresas. Destaca tus pequeños éxitos para ganar visibilidad sin desmerecer los logros de tus compañeros. Recuerda por último cuidar las relaciones con tus clientes. Nunca sabes cuándo te pueden echar una mano.
  • Trabaja tu actitud: relacionado directamente con el trabajo en las relaciones con tus compañeros, cultivar siempre una actitud positiva despertará las simpatías de tus colegas y tus superiores. Aleja los conflictos y colabora en el buen ambiente de trabajo. Decirlo es fácil, pero ¿cómo pones buena cara cuando hay un compañero que te molesta o cuando tienes problemas personales que te afectan en el trabajo? Seguro que no todo es malo en tu jornada laboral, así que concéntrate en las partes buenas y saca lo positivo. Cada experiencia, incluso las malas, son un aprendizaje. Cuando veas que afloran los sentimientos negativos, tómate una pausa y pregúntate cuál es la razón de que te sientas así para bloquearla. Verás que poco a poco, con entrenamiento, conseguirás que tus días sean mejores.
  • TEXT - TOFU - Aumento de sueldo

  • Trabaja tu eficiencia: si gestionas bien tu tiempo, conseguirás alcanzar mayores cotas de productividad, con lo que harás más y mejor trabajo en menos tiempo y destacarás sobre tus compañeros en este sentido. Elimina los ladrones de tiempo de tu zona de trabajo y procura no distraerte. Clasifica tus tareas entre urgentes e importantes y concéntrate en las primeras (las importantes pasarán a ser urgentes cuando las hayas acabado). Haz una lista, de modo que puedas asegurarte de que puedes dejar de pensar en una tarea que debes hacer después sin que se te olvide. Hay muchos otros trucos para ser eficiente, aprende a gestionarte y suma puntos en tu carrera hacia el aumento de sueldo.
  • Trabaja tu compromiso: demuestra que respetas a la compañía en la que trabajas y te preocupas por su éxito. Colabora de buen grado en las propuestas encaminadas en este sentido, haz tuya la estrategia empresarial y ve a por todas. Los empleados comprometidos son una especie en peligro de extinción y por ese motivo destacan sobre la masa gris restante.
  • Trabaja tus competencias: mantén tus conocimientos al día con acciones de reciclaje y no pares de aprender cosas nuevas. Pide a tu jefe que te forme, pégate a él todo lo que puedas. Si te enseña lo que sabe, podrás asumir más responsabilidades cuando estés preparado para ello y ese será un buen momento para solicitar el aumento de salario que persigues.

Fuente Imagen: Flickr/ Matt Wynn

POST - TOFU - Aumento de Sueldo

Tags:

Añadir comentario