Seis consejos rápidos para pedir un aumento salarial

La lista de consejos que sería recomendable poner en práctica a la hora de plantear un incremento salarial en tu empresa podría ser interminable. Para José Díaz Canseco, Socio Director de la consultora TheHumanTouch existen seis imprescindibles que no puedes olvidar:

Ser y parecerlo
No solo hay que argumentar, sino demostrar. Tu jefe tiene que poder visualizar y medir objetivamente ese valor que dices que aportas. Por eso, practica la venta de ti mismo, si quieres avanzar en tu desarrollo profesional, promocionar, ocupar un nuevo puesto u obtener un incremento salarial, compórtate como si ya lo hubieras conseguido.

El largo plazo
Dale más importancia a la carrera profesional a largo plazo que a corto. A veces hay que decir que no a determinados puestos que ofrecen un beneficio a corto plazo pero que no tienen recorrido, en beneficio de posibilidades de un futuro más lejano pero que te traerán mayores satisfacciones. La carrera profesional es una carrera de fondo.

Todo lo que haces cuenta
Tanto lo bueno como lo malo, tus acciones provocan una causa-efecto en tu jefe y en tus compañeros, y eso queda en el recuerdo. Mide tus palabras, piensa antes de hablar y prepara tus argumentos, porque una vez dado el paso no hay marcha atrás.

No es lo que dices, sino cómo lo dices
Las personas que se dedican a selección reciben multitud de curricula a la semana. No se los leen todos, solo algunos, esos que llaman la atención por ser diferentes. En muchas ocasiones se leen cosas entre líneas, no en lo que se dice, sino cómo se dice, cómo se comunica.

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El networking es vital
Es interesante mantener los vínculos profesionales con aquellos colaboradores que vas conociendo durante tu camino laboral. Esas personas poseen en la actualidad o potencialmente en el futuro información y contactos que te pueden abrir puertas. Lo importante es ponerse en valor en el mercado.

Dar para recibir
Dicen que cuando das algo “gratis”, tiene un retorno de 3x en algún momento de la relación. Ya sea en valor económico o no. Hay que colaborar, aportar ideas y dejar huella en aquellos lugares donde se cuecen las cosas en tu sector.  El resto de profesionales lo valorará y te dará un prestigio en el momento de la oferta.

Fuente imagen: Flickr/Tax Credits
El autor de este post es José Canseco, profesor EAE Business School y Socio Director de TheHumanTouch, empresa de consultoría estratégica de gestión de personas, cuyas principales áreas de experiencia son: modelos de liderazgo, performance management, sistemas de retribución, innovación organizativa y gestión del talento. Puedes seguirle en twitter: @JosCanseco




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