Razones para ingresar a una escuela de administración de empresas

escuela administracion empresas

Si ahora mismo hay algo claro en el escenario de los negocios y la gestión de empresas, es que la formación profesional no es suficiente para optar a cargos de alta gerencia o similares. Es necesario contemplar opciones de postgrado y quizá la más adecuada esté en una escuela de administración de empresas.

Estos centros formativos, antes dirigidos exclusivamente a empresarios de alto nivel, se han convertido en una alternativa viable para muchos profesionales de esta disciplina (o de otras más o menos afines) a la hora de complementar sus estudios universitarios.

De hecho, hoy día son espacios casi obligados para quienes aspiren a liderar empresas en el siglo XXI, una responsabilidad que supone la adquisición de nuevas habilidades, herramientas, talentos y, sobre todo, ángulos de visión estratégica.

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

Escuela de administración de empresas: por qué elegirla

Con todo y esto, no todos los profesionales de los negocios están de acuerdo en asistir a una escuela de administración de empresas. Algunos no lo creen necesario; otros simplemente ignoran sus múltiples beneficios. Sea como sea, a continuación queremos que conozcas algunas razones de por qué tú deberías hacerlo:

  1. Harás contactos valiosos más que en ningún otro sitio:

Las escuelas de administración de empresas son más que conglomerados de aulas. Son comunidades de profesionales inquietos por intereses compartidos: líderes de opinión, empresarios, emprendedores, CEOS, maestros, entre otros. Además del valor académico, el valor social que te aportarán estos espacios es innegable; es cuestión de vincularte a ellos.

  1. Reforzarás y actualizarás tus conocimientos:

Si tienes claros tus intereses en el escenario de los negocios y la gestión de empresas, no está de más que actualices todo lo que ya sabes y lo adaptes a los nuevos tiempos. ¡Siempre hay algo nuevo que aprender! Además, una escuela de este tipo te permitirá reforzar aquello que ya sabes para seguir aplicándolo con eficacia y sentido de la oportunidad.

  1. Te proporcionará nuevas herramientas y recursos:

Hacer un MBA ahora no es lo mismo que hace un par de décadas. El mundo ha cambiado y es necesario que tengas una visión clara de lo que está pasando allá afuera. Por ejemplo, si tus planes consisten en montar una empresa propia, es absolutamente necesario estudiar conceptos como emprendimiento y, a la vez, adquirir herramientas propias del contexto en el que nos encontramos ahora.

 

  1. Si es en el extranjero, te beneficiarás de la movilidad geográfica:

Salir de tu propio país siempre es una experiencia. Ganarás en todo sentido. No obstante, una de las cosas que quizá más aproveches es la movilidad geográfica, sobre todo si miras el mercado con ojos de profesional. Aprenderás a analizar otras realidades y maneras distintas de entender los temas relativos a la gestión empresarial y los negocios. ¿Te animarías a hacerlo?

  1. Puedes reconducir tu trayectoria profesional:

Para otros tantos profesionales, matricularse en una escuela de administración de empresas les ayuda a encontrar el énfasis o la especialización que siempre han soñado. Dada la amplia variedad de enfoques y temáticas que existen ahora mismo, es cuestión de abrir indicada. Al regresar a tu actividad profesional, la idea es que vayas a por ello sin dudarlo. ¡Es cuestión de saber ubicar el foco!

 

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor

Añadir comentario