Qué hacer si fracasas al pedir tu aumento de sueldo: El plan B

14 Lecciones Maestras para Conseguir un Aumento de Sueldo

Por encima de todo, no lo tomes como un fracaso. Tampoco pienses que es una cuestión personal. En muchas ocasiones a tu jefe le encantaría darte el aumento de salario, pero por las circunstancias actuales tiene las manos atadas.
Solemos pensar en las empresas como enemigos contra los que hay que estar alerta. Sin embargo, las empresas son simplemente entidades con intereses un poco diferentes a los nuestros. La razón de existir de una empresa es siempre la supervivencia a través de la obtención de beneficios, Si logras que tus intereses se acerquen a los suyos, es decir, si puedes colaborar significativamente en el logro de esos beneficios, el aumento no se te resistirá, ya sea ahora o más adelante.
Un aspecto importante es conocer las razones que han llevado a la negativa. No tengas miedo de preguntar a tu jefe por qué ha rechazado tu petición. Si sus razones están fundamentadas, tienes una pista sobre cómo crear las condiciones apropiadas para el aumento o en qué momento volver a pedirlo.
De todas formas, aunque no hayas conseguido el aumento de salario que buscabas esta vez, no significa que no hayas ganado nada en la reunión. Piensa en el lado positivo. Has reunido el valor suficiente para asumir la frustración de sentirte mal pagado, has hecho una reflexión profunda sobre tu situación y tus motivaciones y has conseguido exponérsela a tu jefe y que te escuche. Solo eso ya es un logro.
Probablemente a partir de ahora tu jefe te vea de un modo diferente, además de que le has dado la oportunidad para que te transmita directamente cuáles son las expectativas tanto de la empresa como de las suyas propias sobre tu trabajo y tu posición en la empresa. Quizá te haya explicado con más detenimiento del que lo había hecho nunca cuáles son tus posibilidades de proyección y de desarrollo dentro de la compañía.
Por último, te habrá dado las claves sobre qué debes hacer para conseguir el salario que deseas. Si has sido inteligente, habrás aprovechado la oportunidad para preguntarle en qué cree que debes mejorar y cuál es el perfil de empleado modelo en su opinión.
Pídele a tu jefe que te ayude a planificar esta próxima vez, que te guíe en tu desempeño. ¿Cómo puedes ser un empleado más productivo para la empresa? ¿Qué necesitas hacer para progresar en tu puesto? Valorará muy positivamente tu iniciativa y tus ganas de mejorar.

TEXT - TOFU - Aumento de sueldo

De este modo, pasados unos días tras la reunión, podrás analizar qué ha salido mal y la próxima vez no volverás a cometer los mismos errores. Porque puedes estar seguro de que habrá una próxima vez y tu jefe tomará en cuenta tu petición en el futuro.
También puede suceder que las razones que argumente tu jefe para su negativa no sean del todo justificadas. Si se asocia al nivel retributivo de otros compañeros, llegarás a la conclusión de que estás infravalorado. Tu petición es personal y se basa en tus propios méritos, no en los de otros empleados.
En estos casos, nada te impide plantear otras posibilidades, como buscar otro empleo. Si se da esta circunstancia, probablemente sufrirás de estancamiento profesional y lo más beneficioso para ti será cambiar de empresa. El lado positivo, en este caso, es que gracias a tu demanda te has dado cuenta de la situación mucho antes de lo que lo hubieras hecho si no hubieras pedido el aumento de sueldo.

Fuente Imagen: Flickr/ UrbaneWomenMag

POST - TOFU - Aumento de Sueldo

Tags:

Añadir comentario