Proyectos de empresas hechos por estudiantes
Hay veces en que los proyectos de empresas hechos por estudiantes, comienzan casi como un juego y terminan posicionando como líderes empresariales a las ingeniosas mentes que los han hecho realidad. No siempre una iniciativa que se emprende desde la biblioteca de la universidad o una que da comienzo en el cuarto de estudios logran triunfar, pero cuando sucede es para contarlo.
Es la intención de este post, donde repasaremos algunas de las brillantes ideas que han terminado convirtiéndose en startups con mucho futuro.
Sorprendentes proyectos de empresas hechos por estudiantes que llegaron a algo más
Educación, Fintech o marketing con algunos de los campos donde se encuentran estos proyectos de empresas hechos por estudiantes con mucha visión. Entre sus iniciativas destacan las siguientes:
- Skry (anteriormente Coinalytics). Fabio Federici supo ver la oportunidad mientras estudiaba para su MBA. Su toma de contacto con Bitcoin le llevó a construir una startup que brindara a las personas análisis e información sobre las criptomonedas, algo que, en ese omento no era fácil de encontrar. Y así, de idea brillante, su iniciativa pasó a obtener una ronda de financiación de un millón de dólares en poco más de 36 meses.
- AppSumo. Esta web concentra una amplia variedad de ofertas de bienes y servicios digitales. Hoy mueve millones, aunque el capital inicial fueron 50 dólares, los que Noah Kagan, su fundador puso de su bolsillo al identificar la necesidad de un sitio de descuentos para las empresas en línea. Tras saber ver el nicho, se metió de lleno, invirtiendo su efectivo y su tiempo para construir una página de destino y recopilar correos electrónicos. Desde entonces, su equipo comercial no deja de crecer.
- Academia Khan. Todo comenzó con las clases particulares que un estudiante daba a sus sobrinos. El punto clave de esta historia es que el futuro emprendedor, sin ni siquiera saber que lo llegaría a ser, supo escuchar las demandas de sus “clientes”, que preferían la experiencia online. Lo que podría haber sido un comentario fácilmente ignorado se quedó en la mente de Khan, por lo que comenzó a crear clips de YouTube de 10 minutos sobre temas que iban desde la biología hasta el arte. Hoy, este estudiante tiene su propia empresa y emplea a más de 100 personas.
- Imgur. Alan Schaaf quería ser ingeniero informático y estudiaba para ello cuando descubrió que no había buenos recursos para alojar imágenes en Reddit. Así que construyó su propia web, con un provocativo nombre de dominio, que, a pesar de todo le llevó a recaudar 40 millones de dólares. Su éxito se mide en cifras de visitantes que siempre superan los 6 ceros.
- Reel. Este año, en Dinamarca, esta iniciativa se ha llevado el premio de DTU por su visión de que la demanda de electricidad verde por parte de los consumidores debe conducir a un aumento real de la producción. Una publicación local explica que “Reel es una reacción contra un mercado eléctrico que tiene el carácter de un juego de suma cero, en el que algunos reciben certificados por sus compras de electricidad verde, pero donde simplemente significa que otros consumidores obtienen menos electricidad verde por su consumo”. Este ejemplo de proyectos de empresas hechos por estudiantes nos permite conocer a Jon Sigvert y Christian Randløv Schmidt, con la visión suficiente para crear un concepto en el que grupos de consumidores, o pequeñas y medianas empresas, pueden celebrar un acuerdo de comercialización de electricidad con un productor de energía que asegure la financiación de nuevos proyectos offshore, parques eólicos o pequeñas plantas de células solares en tierra. De esta manera, los clientes de Reel tienen la garantía de que su consumo de electricidad conduce a una mayor producción de electricidad verde.
Créditos fotográficos: AaronAmat
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.