Piensa en tus posibilidades: el coach profesional

Los expertos señalan que, tras el despido, la petición de aumento de sueldo es el segundo evento más difícil de la vida laboral de una persona. Hay muchos factores en juego, tanto económicos (un aumento de salario lleva asociada una mejora en la calidad de vida) como psicológicos (el miedo al fracaso paraliza en muchas ocasiones la petición, lo que conlleva a la frustración constante de sentirse mal pagado).
El resultado es que la mayor parte de las personas no saben cómo ni cuándo pedir un aumento de sueldo, ni siquiera se plantean muchas veces si se lo merecen. En otros casos, el empleado teme que un rechazo vea comprometida su carrera.
Esperar a que la compañía tenga la iniciativa de valorar económicamente los esfuerzos de los empleados a veces funciona, pero no todas las empresas han diseñado adecuadamente sus políticas de remuneración y reconocimiento y en ocasiones el aumento de salario tan deseado y merecido nunca llega. Hay que aprender a pedir. Por estas razones, muchos profesionales deciden buscar la ayuda de un coach.

La preparación como clave de éxito
La preparación es fundamental en un asunto que tiene consecuencias tan importantes como la petición de un incremento salarial. Pedir un aumento es como vender un proyecto. ¿A que no vas a visitar a tus clientes sin haber preparado la reunión?
En este caso es lo mismo. Prepararte bien la reunión, con ayuda de un profesional, te permitirá llegar a la negociación mucho más seguro de ti mismo y convencido de que lo que estás pidiendo es razonable. Si tienes éxito tus condiciones se verán directamente mejoradas. Por el contrario, si fracasas no es el fin del mundo, pero habrás quemado un cartucho y pasará tiempo antes de que estés en condiciones de volver a intentarlo.

TEXT - TOFU - Aumento de sueldo

El miedo, ese gran enemigo
Si decides pedir consejo a un coach profesional debes tener claro qué puede hacer por ti un perfil de este tipo y no crearte falsas expectativas. Su principal tarea es ayudarte a deshacerte de los miedos, que son autolimitantes. Esto significa que, cuando analizas una situación o te enfrentas a un problema, tus miedos te hacen tener inseguridades y pensar que vales menos de lo que vales, que vas a fracasar en tu objetivo. Si no superas estos pensamientos tan destructivos desde el punto de partida, difícilmente tendrás éxito. Así pues, tienes que deshacerte del miedo, porque de lo contrario, simplemente no puedes negociar bien.

Desarrollo de habilidades
El coach es un entrenador personal que ayuda a desarrollar las habilidades clave y a bloquear obstáculos como el miedo antes mencionado. Un coach te ayudará a pensar con claridad ante la situación difícil que se te presenta, a analizar todas tus opciones de manera objetiva y a buscar la mejor estrategia para conseguir tu propósito.

Fuente Imagen: Flickr/ Ulisse Albiat

POST - TOFU - Aumento de Sueldo

Tags:

Añadir comentario