Sólo 32 de las compañías de Fortune 500 tienen al frente mujeres ocupando la posición de CEO. Mary Barra, CEO de General Motors; Gail Boudreaux, CEO de Anthem; Ginny Rommety, Presidente y CEO de IBM o Indra Nooyi, CEO de PepsiCo son las que encabezan esta lista de mujeres emprendedoras famosas.

Pero, si bien éstas son las más conocidas y reconocidas, existen muchas otras mujeres empresarias dignas de mención y a ellas, las presentes y las futuras, dedicamos las siguientes líneas.

 

Mujeres emprendedoras famosas de actualidad: innovación y conciencia

Las ganadoras de los premios Annual Women of Innovation Awards 2018 son las mujeres emprendedoras famosas más conocidas de este año, aunque, hasta hace unos meses su popularidad todavía no había despuntado.

 

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

 

Otras mujeres emprendedoras famosas son las que destacan por su propósito elevado y compromiso con participar activamente en la transformación del mundo en que vivimos en uno mejor. Muchas de ellas se reúnen cada año, desde hace ocho, en el Women Summit que tiene lugar en California, y que este año contó con la participación de, entre otras, las diez siguientes:

  • Karen May. Vicepresidente de desarrollo de personas en Google.
  • Lynne Twist. Cofundadora de The Pachamama Alliance & Founder, The Soul of Money Institute.
  • Jessica Norwood. Fundadora de The Runway Project.
  • Kat Taylor. Cofundadora y Co-CEO de Beneficial State Bank.
  • Vicki Saunders. Fundadora de SheEO.
  • Natalia Oberti Noguera. Fundador y CEO, Pipeline Angels.
  • Deborah Johnson. Fundadora de Inner Light Ministries y The Motivational Institute.
  • Steph Speirs. Cofundadora y CEO de Solstice.
  • Amy Baglan. Fundadora y CEO de MeetMindful.
  • Anya Cherneff. Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Empower Generation.

 

Las empresarias con espíritu consciente forman parte de una nueva generación que será conocida por los cambios que impulsen en la sociedad y el medio ambiente, y por la transformación del mundo empresarial que promueven. Si bien muchas de ellas no lideran aún las listas de mujeres emprendedoras famosas, no cabe duda de que muy pronto encabezarán estas clasificaciones, porque el éxito no sólo se cuantifica en divisas.

 

Un libro dedicado a mujeres emprendedoras famosas y menos conocidas

Existen algunos libros igual de inspiradores que este mensaje de cambio y uno de ellos es “In the Company of Women: Inspiration and Advice from over 100 Makers, Artists, and Entrepreneurs“. En esta obra el lector tiene ocasión de conocer más de cerca a mujeres emprendedoras famosas, a empresarias que han logrado lo impensable y a perfiles creativos o innovadores que destacan dentro del universo femenino.

Con el espíritu emprendedor como denominador común, las historias que se presentan en este libro a modo de entrevista, explican cómo sus protagonistas han logrado luchar contra la adversidad y dejarse llevar por el espíritu emprendedor.

Se trata de una lectura inspiradora y motivacional, basada en las experiencias vitales en diferentes entornos e industrias de mujeres muy distintas entre sí, pero todas con madera de líderes.

Si aspiras a formar parte de ese admirado grupo de mujeres emprendedoras famosas algún día, no dejes de conocer los consejos prácticos y empoderadores que encontrarás en sus páginas.

 

Créditos fotográficos: nd3000

 

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)