Máster en Marketing Digital: ventajas y cómo elegir

Con el paso de los años, se ha hecho evidente que una inversión en marketing digital no solo es bienvenida, sino que es realmente necesaria. Cada vez más personas se plantean estudiar un Máster en Marketing Digital, a medida que más clientes escogen el medio online para sus compras y basan una parte sustancial del ciclo de compra en este entorno.

El mercado laboral para este tipo de trabajo no deja de crecer, especialmente en un momento en que la brecha de habilidades continúa ampliándose.

Las empresas están invirtiendo en marketing digital y eso implica: presupuestos más sustanciosos para este departamento, más opciones de carrera dentro de la organización y mayor salario. Éstos son solo algunos de los beneficios inmediatos de trabajar en marketing digital, pero hay más razones para plantearse cursar un Máster en Marketing Digital. ¿Quieres conocer cuáles son?

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un Máster en Marketing Digital?

Entre los beneficios más importantes de estudiar un Máster en Marketing Digital para completar la formación de base y dar un impulso al currículum, se encuentran los siguientes:

  • Lograr un perfil profesional más atractivo. La brecha de habilidades que estamos viendo actualmente, según datos de Digital Marketing Institute, se traduce en un total de 150.000 puestos de trabajo que estarán disponibles en 2020 para profesionales del marketing digital. En un momento en que la que la demanda es mayor que la oferta, completar la formación con estos estudios aumenta las posibilidades de ser contratado con un buen salario. En Mondo se afirma que “la demanda de profesionales del marketing digital aumentará en un 38 por ciento”, por lo que no hay que tardar mucho en decidirse por esta vía para hacer más atractivo el CV.

 

Sigue estos pasos para llevar tu carrera en marketing al máximo nivel

 

  • Acceder a más oportunidades laborales. Además de las empresas multinacionales, que siempre están contratando personal para sus sedes en distintos lugares del mundo, existe una gran variedad de empresas que crean nuevos puestos de trabajo en marketing digital. De hecho, se ha llegado al punto en que los empleados potenciales pueden ser exigentes con la compañía que desean elegir, dada la escasez de perfiles altamente especializados con un Máster en Marketing Digital, lo que les permite tomar el control del proceso de selección de personal.
  • Lograr un salario más elevado. Es la simple ley de la oferta y la demanda. Debido a que la demanda de los servicios especializados de marketing digital es tan alta y la oferta es tan baja, el pago solo aumentará, sino que, quizás, podría incluso dispararse. En los últimos años se ha apreciado un aumento en el salario para los profesionales del sector (Payscale) y se espera que se incremente a medida que la brecha de habilidades se amplía.
  • Emprender con éxito. En otras carreras profesionales es preciso recurrir a terceros, empresas ya establecidas, para encontrar una pasantía o algún programa de posgrado que ayude a construir una cartera de clientes propia, el preludio al trabajo soñado. Sin embargo, con un Máster en Marketing Digital se puede lanzar la carrera profesional de una manera muy simple y completa. Todo empieza por matricularse en estos estudios y, al mismo tiempo, trabajarse una fuerte presencia en las redes sociales. Ir ganando seguidores mientras se trabaja un blog propio, se actualiza y se adquiere relevancia, facilita la tarea de contactar con las personas adecuadas y aprovechar ese círculo social que se ha creado, esa comunidad, para seguir adelante.
  • Mantenerse relevante. Aprender las tendencias actuales de marketing digital puede ser algo difícil de dominar. Solo con un Máster en Marketing Digital se pueden aprender los entresijos de la industria de la mano de docentes cualificados, que destacan por sus conocimientos y experiencia en el sector. Esto puede incluso ayudar a aquellos que ya trabajan en el mundo del marketing digital. Al adquirir una nueva titulación, pueden seguir siendo relevantes y, al mismo tiempo, abrirse a la posibilidad de un mayor avance dentro de su empresa o en otro lugar.

 

¿Qué buscar en un Máster en Marketing Digital?

La formación de Máster en Marketing Digital permite desarrollar conjuntos de habilidades que pueden mejorar la estrategia de negocio, reforzar las capacidades y conocimientos y preparar para el futuro, gracias a una mejor actualización.

Pero, en el mercado, existe una amplia oferta de programas, que pueden complicar la elección del futuro alumno. Para acertar con el Máster en Marketing Digital que se decida cursar hay que fijarse en que la Escuela de Negocios que lo imparte asegure:

  • Su prestigio y reconocimiento a nivel internacional, así como el número de ediciones del programa.
  • Experiencia, méritos y currículum de su personal docente.
  • Combinación de la teoría con un programa práctico de interinidad y visitas a empresas punteras.
  • Pertenencia de la Escuela de Negocios a Asociaciones de Marketing y colaboraciones con partners de prestigio.
  • Posibilidades reales de networking en encuentros facilitados por la institución docente, donde reunirse con directivos de grandes empresas.
  • Opciones de beneficiarse de la formación y financiación de una incubadora de negocios, una vez obtenido el título.
  • Posibilidades de desarrollo profesional internacional.
  • Alternativas de ayuda para la financiación del Máster en Marketing Digital.

 

Una correcta elección de la Escuela de Negocios te ayudará a mejorar tu estrategia, posicionarte en el mercado y aumentar la solidez de las relaciones con tus clientes. Todo empieza con la matrícula en un Máster en Marketing Digital y sigue por la adquisición de conocimientos acerca de análisis web, análisis del comportamiento de clientes, planificación de mercados, optimización de motores de búsqueda, diseño de iniciativas de marketing multicanal y campañas integradas, marketing en redes sociales, marketing móvil, marketing de afiliación y muchas otras áreas que te ayudarán a forjarte un nombre propio en la industria o a lograr que la marca que representas gane en reconocimiento, notoriedad y prestigio.

 

Créditos fotográficos: Melpomenem

 

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1 comentario

Wilma

17 marzo, 2019 17:01

Para la maestría en marketing es necesario y excluyente poseer conocimientos avanzados del idioma inglés? GRACIAS.

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