Marketing hotelero: 6 formas de mejorar

Las redes sociales son uno de los canales más beneficiosos para el marketing hotelero. Plataformas como Facebook brindan una manera perfecta de interactuar con clientes existentes y nuevos, por lo que resulta imprescindible incluirlas en la estrategia de marketing digital.

Además, la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen herramientas analíticas integradas, lo que permite a la gerencia del hotel monitorizar los resultados.

 

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A esta ventaja hay que sumar otra, relacionada con las aplicaciones que las social media incluyen, tan valiosas para la promoción del hotel, como las que permiten compartir opiniones a los clientes y facilitan a las empresas hoteleras la posibilidad de invitar a los usuarios a eventos.

 

Consejos de marketing hotelero para las redes sociales

Existen algunas recomendaciones de marketing hotelero que pueden ayudar a las empresas del sector a crear una estrategia efectiva y completa. Se trata de mejores prácticas y consejos que optimizan el uso de las redes sociales, como los siguientes:

  1. Definir una estrategia de redes sociales. Para ello hay que pensar en su audiencia y en qué están realmente interesados. Además, se debe decidir qué plataformas de redes sociales usar y tener claro para qué se utilizará cada una. Durante esta etapa, también puede resultar útil establecer algunas prácticas recomendadas o pautas de redes sociales, para que todos los miembros del personal estén en la misma página. Es conveniente identificar objetivos potenciales en términos de los datos demográficos de la audiencia que se desea alcanzar, así como las personas influyentes en las redes sociales a las que se querría acceder.
  2. Establecer objetivos específicos y medibles. Una vez definida una estrategia de marketing hotelero básica para el social media hay que establecer algunas metas u objetivos más específicos. Hacer esto ayudará a asegurar que todos los involucrados en la sepan lo que está tratando de lograr. No interesa establecer objetivos genéricos como «aumentar el número de seguidores en las redes sociales». En su lugar, conviene plantear objetivos específicos, como «aumentar las reservas generadas a través de las redes sociales en un 20 por ciento». La forma de gestiona estos objetivos es midiendo cada día el progreso.
  3. Optimizar las páginas del hotel en redes sociales. Esto significa asegurarse de que la información corporativa esté incluida, disponible para los visitantes y que el contenido esté organizado de manera lógica. Además, se recomienda usar una imagen de alta calidad del logotipo de la empresa como imagen de perfil, cargar buenas imágenes de las instalaciones y los espacios a disposición de los huéspedes e incluir un enlace al sitio web principal del hotel.
  4. Ser coherente. Es importante adoptar un enfoque consistente para publicar contenido, en lugar de pasar semanas a la vez sin publicar y luego subir tres publicaciones. Este planteamiento dificulta que las personas se involucren. Para evitar procrastinar, es útil crear un cronograma básico para publicar contenido nuevo y tratar de cumplirlo lo más posible.
  5. Aprovechar el tirón de la publicidad de pago en ocasiones especiales. Muchos vendedores recurren a las plataformas de redes sociales porque pueden generar resultados sin los gastos asociados con la publicidad tradicional. Sin embargo, las plataformas de redes sociales como Facebook también ofrecen excelentes opciones de publicidad pagada que pueden resultar interesantes para promocionar ofertas especiales, eventos y el lanzamiento de nuevos servicios.
  6. Interactuar con la audiencia. Tomarse el tiempo para responder a sus preguntas, y hacerlo de una manera útil, conversar con aquellos que dejan comentarios sobre el contenido que el hotel comparte y ofrecer soluciones a las valoraciones negativas son acciones que benefician al marketing hotelero. Un truco es usar hashtags para mantener localizadas conversaciones sobre temas específicos, de modo que se pueda realizar un seguimiento de ellos más fácilmente. De este modo, ese contenido será más fácil de buscar también para los seguidores también.

 

Por último, hay que evitar la tentación de publicar demasiado. No hace falta exagerar. Si bien generalmente está bien publicar regularmente en Twitter, para maximizar la exposición, las personas tienden a ser menos indulgentes cuando una página de negocios de Facebook publica contenido todo el tiempo. Siete publicaciones por semana en esta plataforma es más que suficiente para mantenerse al día con el marketing hotelero.

 

Créditos fotográficos: NicoElNino

 

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