Liderazgo abierto: Nuevo paradigma de la dirección en el s. XXI

 

El liderazgo abierto forma parte de la nueva cultura “abierta” que está emergiendo como concepto central de la manera en la que se hacen negocios y se gestionan las relaciones en la era de los medios sociales y la comunicación en tiempo real. En esta entrevista, Charlene Li, fundadora de Altimeter Group y nombrada por Fast Company como una de las cien personas más creativas en el mundo de los negocios en 2010, y como una de las mujeres con más influencia en las nuevas tecnologías en 2009, presenta los diez elementos del liderazgo abierto y señala las cinco nuevas reglas que definen su característica principal: promover el establecimiento de relaciones totalmente nuevas con los empleados, los clientes y el resto de grupos que tienen que ver con la empresa.

¿Cuales son las tendencias claves que generan una nueva cultura abierta?
¿Cómo define Charlene Li el  ‘liderazgo abierto’?
¿Cuales son los arquetipos del líder abierto?
¿cuales son las diferencias entre el liderazgo tradicional y el liderazgo abierto?

Responde esta y más preguntas descargando el artículo completo sobre liderazgo abierto publicado en http://www2.e-deusto.com/cdrevistasw/hdbr.htm.

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

Apertura y Liderazgo Abierto. José Luis Pérez Huertas. Profesor de Habilidades Directivas y Entorno Económico EAE Business School | Empresas Andalucía Autonomos Andalucía

18 junio, 2012 9:47

[…] post es una reflexión sobre el artículo de la revista Harvard Deusto Bussines Review: Liderazgo abierto: Nuevo paradigma de la dirección en el s. XXI Nuestro entorno nos lleva a revisar las relaciones que mantenemos con clientes y colaboradores y […]

Deja un comentario