Las redes sociales más usadas por las empresas
En un principio se pudo pensar que no eran más que una moda pasajera, como tantas otras en internet. Sin embargo, a lo largo de los años las redes sociales han resistido el envite y hoy no son solo una plataforma social, sino una poderosa herramienta de marketing que cualquier empresa busca aprovechar.
Las redes sociales siguen sin dejar de aumentar su popularidad, a pesar de que han aparecido muchas otras herramientas que han ofrecido alternativas frescas y diferentes, véase Snapchat o WhatsApp, apps que han obtenido cientos de millones de descargas. Sin embargo, los social media siguen siendo, y cada vez más, la plataforma preferida para promocionarse, también de las medianas y grandes empresas.
Eso es lo que se desprende del estudio publicado por la consultora Clutch, una de las más destacas firmas B2B en Norteamérica. En el informe quedan reflejadas las respuestas de 304 profesionales del marketing en algunas de las medianas y grandes empresas más importantes de Estados Unidos y los resultados son claros: las redes sociales son omnipresentes en cualquier sector y ámbito empresarial.
Las redes sociales, ¿lo más importante en marketing?
En la encuesta de la firma Clutch se pregunta a los profesionales si consideran a las redes sociales más, igual, o menos importantes que otros canales de marketing y promoción. Las respuestas no dejan lugar a dudas acerca de la importancia de estas plataformas: El 78% de los encuestados afirmaron que son más importantes que otros canales. Tan solo el 13% las consideraron menos importantes, y el resto (9%) se mantuvieron neutrales.
¿Qué comparten las grandes empresas en las redes sociales?
En las redes sociales existen grandes y variadas posibilidades para lograr impactar al usuario o hacerle llegar contenidos de valor. Los contenidos más elegidos por las medianas y grandes empresas son vídeos (23%), imágenes (22%), ofertas y promociones (18%), artículos (16%), reviews de productos (12%) e infografías (11%).
¿Qué redes sociales usan más las medianas y grandes empresas?
Hoy en día existen numerosas redes sociales, cada una con sus características y funcionalidades. Todas ellas pueden aportar clientes a una empresa, siempre y cuando ésta se sepa adaptar a las reglas del juego de cada una de ellas.
Muchas medianas y grandes empresas optan por abrir perfiles en varias redes sociales y así complementar estrategias. Las más elegidas son Facebook (un 96%, es decir, casi la totalidad de los encuestados), Twitter (71%), Youtube (61%), LinkedIn (60%), Instagram (55%), Google + (47%) y Pinterest (34%).
En el caso de Facebook, su éxito en las áreas de marketing está claro: sus más de 1.000 millones de usuarios activos. Pero las empresas también tienen razones para elegir otras redes sociales: Youtube por el crecimiento del valor de los vídeos y la posibilidad de promoción de youtubers, Google + para conseguir mejor posicionamiento en Google, Pinterest para que las firmas de moda puedan compartir sus fotos, o LinkedIn porque es un punto de encuentro de trabajadores.
Sea como fuere, las redes sociales siguen y seguirán siendo muy importantes en el mundo empresarial, y por eso ahora la mayoría de community managers están obsesionados con una meta: diferenciarse del resto.
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1 comentario
Carmen
3 mayo, 2017 9:48
¿De qué año es este artículo?