La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no sólo cambió el mapa político de América y el mundo, sino que también ha influido notablemente en el comportamiento del dólar y en los mercados en general.
Aunque al mandatario norteamericano le respaldan algunos indicadores económicos en este año de gestión, no puede decirse que la divisa estadounidense se encuentre en sus mejores momentos ni que tenga la estabilidad deseada. Todo lo contrario, el carácter fluctuante de Trump ha propiciado cambios bruscos en este sentido.
Cada vez que el presidente ha prometido reformas que favorecen a las empresas y los mercados, el dólar ha registrado importantes subidas. Sin embargo, en cuanto deja en evidencia su intención de deshacer tratados comerciales internacionales con socios de Estados Unidos su valor se ha venido al suelo.
Si quieres saber cómo ha sido el comportamiento de la divisa norteamericana durante el primer año de la administración Trump, no te pierdas el ebook Cómo han cambiado los mercados financieros tras la elección de Donald Trump.