En estos países internet sí es rápido…

Innovación

El mundo hiperconectado de hoy presenta grandes oportunidades para los negocios que quieran innovar y liderar. Para ello, en el mercado actual se han configurado cuatro claves imprescindibles para ser competitivos ante el reto tecnológico que supone internet: la cada vez mayor importancia de los dispositivos móviles, la interacción con los medios digitales, el acceso de información en la nube y la seguridad de esta información.

Pero, para poder estar presente en este mercado, es preciso tener una velocidad de acceso a internet de calidad y con garantías. Y es que los continuos avances y la cada vez mayor actividad online implican cada vez mayor volumen de datos y de una conexión estable y de gran capacidad. Por tanto, saber cómo es de rápido internet en un país, es un dato que indica de forma objetiva la adaptación al mundo digital y, al mismo tiempo, un indicio claro sobre su competitividad y capacidad tecnológica.


TEXT - TOFU - Habilidades del manager (Duplicado)

La empresa de servicios de internet en la nube, Akamai Technologies elabora un informe mundial (“The State of Internet”) que se ha convertido en una referencia indiscutible. En su última edición, con datos de todo el año 2013, los cuatro países con internet más rápido son asiáticos, que encabezan el ranking y son el sueño dorado de aquellos que nunca quieren estar desconectados. Sorprende la presencia de Rumanía en el TopTen:

  1. Hong Kong: lidera el ranking mundial, con una velocidad máxima media de 65,4 Mbps, un aumento del 21% respecto al 2012. Aunque es una región administrativa de la República Popular China, los internautas chinos no disfrutan de la envidiable conexión de sus vecinos de Hong-Kong, ya que se sitúan en la posición 106 de la lista de Akamai, con tan solo 6,3 Mbps.
  2. Corea del Sur es el subcampeón mundial con una velocidad máxima media de 63,6 Mbps (un 30% más).
  3. Japón se sitúa en tercer lugar, con 52,0 Mbps (23% de aumento).
  4. Singapur: 50,1 Mbps (63% de incremento).
  5. Israel:  47,7 Mbps (subida del 55% respecto al año anterior).
  6. Rumanía: 45,4 Mbps (aumento del 22%).
  7. Letonia: 43,1 Mbps (sube un 15%).
  8. Taiwan: 42,7 Mbps (incremento del 50%).
  9. Holanda: 39,6 (alza del 29%).
  10. Bélgica: 38,5 (aumento del 18% sobre el año anterior).

España se sitúa en el puesto nº 41 del ranking mundial con una velocidad máxima promedio de 26,6 Mbps, que supone un incremento del 3,1% sobre el año 2012. Cabe destacar que nuestro país está por encima de vecinos como Francia (puesto nº 51, con 22,1Mbps) e Italia (nº 69 con 18,2 Mbps). A nivel mundial, la velocidad de conexión máxima media de acceso a internet se situó en 17,9 Mbps en el 2013, es decir supone un incremento del 13% respecto al año anterior.

Los países más lentos de Internet 

En el otro lado del ranking, nos encontramos con las velocidades de conexión más lentas del planeta. No es extraño que también sean países caracterizados por gobiernos represivos, con escasa inversión o asolados por conflictos bélicos y/o la pobreza de sus habitantes.

  • Eritrea, en la costa este de África, es el país con acceso más lento del mundo a internet con sólo 0,2 Mbps (sí, has leído bien: unos escasísimos 200 kilobytes por segundo).
  • Cuba es el segundo país con la conexión más lenta, y el que peor acceso tiene del continente americano, con tan sólo 0,21 Mbps. En el empobrecido Haití se accede más rápido: aunque solo a 1,5 Mbps.
  • Libia, en el norte de África, cuenta con una velocidad de acceso promedio de sólo 0,5 Mbps.
  • Irán tiene la velocidad más lenta de Oriente Medio con solo 0,63 Mbps. Incluso en Afganistán se accede más rápido con 0,82 Mbps, a pesar de los años de guerra que han machacado a este país.

Akamai obtiene los datos para su informe a través de todas las direcciones IP de una zona concreta observadas por las herramientas de medición de esta empresa. Analizando los países y sus condiciones, se puede deducir que la mayor velocidad de conexión a internet tiene efectos económicos positivos y es un excelente indicador de su adaptación al mundo digital.

¿Cómo es de rápida tu conexión a internet?

Post relacionados:

 

POST - TOFU - Habilidades Manager (Duplicado)

Foto: Akamai Technologies

Tags:

Añadir comentario