Emprender en inglés se traduce por to venture, to embark on, to start o to launch. Entrepreneur es el término con el que los anglosajones hacen referencia a nuestro emprendedor, y businessman la palabra que usan para hablar de empresario.

Si estás buscando cómo decir emprender en inglés puede que ya estés dando los primeros pasos en tu proyecto empresarial y quieras, bien buscar información más extensa acerca del emprendimiento, bien expandir tus horizontes y lanzarte a la aventura de la internacionalización.

Se trata de dos situaciones bastante diferentes, puesto que el escenario de partida en el primer caso es el de una iniciativa en estado embrionario, mientras que en el segundo se trata de un proyecto más consolidado, que está funcionando en territorio nacional y desea traspasar fronteras. Sin embargo, en ambos refleja el deseo de conocer, mejorar y buscar nuevas oportunidades.

¿Sabías que, según William Phillips (Premio Nobel de Física en 1997) la clave del éxito es la curiosidad?

 

Emprender en inglés: ampliando conocimientos

Además de conocer cómo decir emprender en inglés o qué significa startup, para crear una empresa de éxito necesitas ampliar tus capacidades idiomáticas.

Hoy día, vivimos en un mundo conectado y, gracias a esta conectividad, tienes en tus manos la posibilidad de atraer al mejor talento a tu firma, contar con los proveedores más fiables y las redes de distribución más rentables. Puede que, el día de mañana, para obtener financiación recurras a plataformas crowdfunding o a un business angel y, por todas estas razones, necesitas dominar el inglés, el idioma de los negocios.

 

TEXT - TOFU - Liderazgo Transformacional

 

Por eso, en este proceso de crecimiento personal y desarrollo de tus habilidades empresariales en que te encuentras, puedes tomar la decisión de ampliar tu formación y especializarte en otro idioma. No necesitas salir al extranjero, puedes hacerlo sin salir de España con algunas de las opciones que te proponemos:

Cuando escoges una Escuela de Negocios de prestigio, como es el caso de EAE Business School para completar tu formación, tus posibilidades se amplían ya que, no sólo adquieres los conocimientos más actualizados de manos de los mejores profesionales, sino que tienes la opción de beneficiarte de sus programas residenciales.

Por ejemplo, en el caso del Global Executive MBA, éstos se desarrollan en tres grandes centros empresariales mundiales: Madrid, Shanghái y New York, en colaboración con Shanghái University y Kean University.

Este planteamiento hace posible que todos los alumnos amplíen su red de contactos al mismo tiempo que se acercan a la cultura empresarial de otros continentes. Se trata de una experiencia que va más allá del networking y que puede suponer una gran ventaja frente a la competencia a la hora de poner en marcha tu propio negocio internacional.

 

Un cambio de planteamiento: qué significa emprender en inglés

Emprender en inglés significa alejarte de tu zona de confort y abrazar la incertidumbre. Probar suerte en nuevos mercados internacionales, una vez que ya has lanzado tu proyecto de emprendimiento de forma local, es aumentar la complejidad de la gestión de tu negocio en varios grados.

También puede suceder que emprender en inglés sea la única posibilidad a tu alcance, en este momento, si eres de los que salieron de España para buscar oportunidades laborales fuera de nuestro país y, después de trabajar para otros has decidido ser tu propio jefe, sin moverte del destino a donde llegaste hace algún tiempo.

En cualquier caso, además de saber cómo se dice emprender en inglés, puedes necesitar incluir en tu vocabulario términos como clientes, distribuidores, proveedores, redes de trabajo o financiación.

Cuando estás en un país extranjero iniciando tu proyecto empresarial necesitas tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La normativa legal aplicable a los negocios puede ser muy diferente a la española. Igual ya sabes cómo constituir una empresa aquí, pero es muy probable que allí donde te encuentras sea bastante distinto, empezando por los organismos gestores.
  • La traducción será necesaria. No sólo para poder encargarte del día a día del negocio, por ejemplo, de cuestiones relacionadas con el abastecimiento, la distribución o la gestión de personal; sino para poder iniciar los trámites de alta de tu empresa. Dependiendo del tipo de actividad que vayas a desarrollar puedes necesitar la traducción de tus titulaciones, certificaciones y otros tipos de acreditación de tu formación y experiencia.
  • Las ayudas pueden resolver tus problemas de financiación. Además de las fuentes de financiación habituales o de recurrir a inversores privados que buscan invertir en startups, es posible que, en el país donde te encuentras, existan partidas presupuestarias destinadas a subvenciones y ayudas al emprendimiento para ciudadanos comunitarios o extranjeros. Infórmate de ellas, así como de otras ventajas que puedan beneficiarte por tu condición de no nacional del país.
  • Localiza la Cámara de Comercio más cercana. La red de Cámaras de nuestro país es muy extensa y te permite resolver tus dudas y encontrar el apoyo que necesitas sin necesidad de tener que saber siquiera cómo decir emprender en inglés.

Además de estas recomendaciones, la formación siempre debe ser una de tus prioridades, ya que, la velocidad a la que se producen los cambios en los mercados actuales obliga a mantenerse permanentemente actualizado para poder asegurar la sostenibilidad el negocio en un futuro incierto. Desarrollar nuevas competencias, aprender métodos y técnicas de gestión empresarial alternativos y familiarizarse con los últimos avances tecnológicos te puede poner por delante de tus competidores, aquí y al otro lado de nuestras fronteras.

¿Por qué quedarte en conocer cómo se traduce emprender en inglés? ¿Por qué conformarte cuando puedes trabajar por desarrollar una versión mejorada de ti mismo y de tu negocio? ¿Listo para llevar tu proyecto empresarial a otro nivel?

 

Créditos fotográficos: Dmytro Lastovych

 

POST - TOFU - Liderazgo Transformacional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)