12 ejemplos de marca que te inspirarán

Una página de web no es solo contenido, se trata de crear una imagen de marca completa. La elección de los temas, la comunicación con los usuarios, la conveniencia y el componente visual deben estar en armonía unos con otros y reflejar el concepto básico de la empresa.

La creación de marca de redes sociales y un sitio web es un anuncio indirecto que lo hará destacar entre sus competidores y atraer compradores. ¿Cómo crear tal recurso? En el artículo, hemos recopilado consejos y ejemplos de los mejores sitios, páginas de Instagram, Facebook y perfiles de diseño en Dribbble.

Contents

¿Qué es la creación de marca?

La marca es la cara de su empresa en Internet. No se requiere un gran presupuesto para crear un recurso en línea. Lo principal es decidir sobre valores, misión, público objetivo y oferta de venta única. Estos son los elementos de identidad corporativa que incluyen la marca en Internet.

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El componente visual. Elegir un logotipo, colores, fuentes e ilustraciones mostrará su personalidad y te contará a los clientes sobre ti más que publicaciones largas. Las imágenes fuertes deben ser el foco. Por ejemplo, el logotipo debe usarse en todas las páginas del sitio y como imagen de perfil en las redes sociales. Presta atención a la creación del emblema: funciona en reconocimiento y memorización.

Conveniencia de uso. Eche un vistazo al recurso en línea a través de los ojos del usuario: ¿está claro o necesita deambular durante horas en busca de la información correcta? Simplicidad, facilidad de navegación y comentarios rápidos son lo que esperan sus lectores.

Conectando a clientes. ¿Qué producto vendes? ¿Qué problemas resuelves? ¿Cómo te diferencias de tus competidores? No haga que la gente busque respuestas a estas preguntas. Identifica tu objetivo y habla con tus clientes en su idioma.

Creación de marca en sitios web con ejemplos

La tendencia es minimalismo y concisión. Menú conveniente, contenido útil, materiales ilustrativos: así es como las marcas populares usan estas herramientas en Internet.

IKEA

Marca IKEA

El sitio es tan fácil de usar como los productos IKEA. La navegación conveniente lo transfiere inmediatamente a la tienda, y un blog con ideas para inspirarse está lleno de coloridas ilustraciones y consejos útiles.

Reebok

Marca Reebok

Dinámica, moda y estilo: todo el texto y el contenido visual están destinados a la transmisión de los principales mensajes del fabricante de artículos deportivos. Y puedes encontrar ideas para regalos para atletas e información actual en su blog.

Airbnb

Marca Airbnb

«Reserve lugares únicos para quedarse y cosas que hacer», una llamada en la primera pantalla llega al público objetivo, lo que te indica que comiences tu búsqueda de inmediato. Y los viajeros que buscan inspiración encontrarán ideas para nuevos viajes aquí.

Creación de marca en Instagram con ejemplos

El componente visual es especialmente importante en Instagram: ilustraciones para publicaciones, videos para historias y videos en vivo. Utiliza elementos de identidad corporativa, ponte en contacto con suscriptores y no tengas miedo de cambiar según sus solicitudes. Hemos seleccionado ejemplos de corporaciones conocidas que mostrarán cómo calificar a las empresas de Instagram

Nike

 Marca Nike

«Si tienes un cuerpo, eres un atleta», la biografía inspiradora nos envía a la idea central de la marca sobre las oportunidades abiertas para todos. Cada publicación es la historia o cita de un atleta. Nike usa su lema #justdoit como un hashtag permanente.

National Geographic

Marca National Geographic

«Experimente el mundo a través de los ojos de los fotógrafos de National Geographic»: el lema en bio armoniza con el perfil de la cuenta. Las imágenes de personas y la naturaleza de todos los rincones del mundo van acompañadas de largas leyendas con historias fascinantes.

GoPro

GoPro marca

«Hacemos las cámaras más versátiles del mundo», dice la compañía y lo confirma con el contenido de la cuenta: todas las fotos y videos que se tomaron solo con GoPro. ¿Qué anuncio podría ser mejor?

Creación de marca en Facebook con ejemplos

¿Cómo crear una marca de página de Facebook? Presta especial atención al diseño de las fotos y al encabezado del perfil: la tendencia ahora está usando animaciones y efectos 3D. Muestra tus productos, completa el feed con información relevante y útil, redirije el tráfico a su sitio web o canal de YouTube, al igual que las marcas populares.

eBay

eBay marca

La cuenta de Facebook de una subasta en línea funciona para atraer usuarios al sitio. Cada publicación está acompañada de un video que anuncia productos nuevos u originales, ofertas temáticas o entrevistas con vendedores exitosos.

eBags

eBags marca

Los viajeros con elegantes maletas y mochilas muestran los productos de la marca en el video en el encabezado del perfil. El feed está lleno de imágenes de productos, reseñas de usuarios y descuentos.

Walmart

Walmart marca

La cadena de supermercados estadounidenses utiliza principalmente contenido de video: comerciales, series de sus propios espectáculos y consejos útiles de expertos. 

Perfiles de diseñadores en Dribbble

Marca en Dribbble

La red social Dribbble también se llama «Twitter para diseñadores». Aquí se comunican, colocan una cartera y una breve información sobre ellos mismos. Aquí hay algunos perfiles populares:

Cosmin Capitanu

Diseñador gráfico, arquitecto y urbanista.

Cosmin Capitanu Dribble

Tubik

Una agencia que crea logotipos, desarrolla aplicaciones móviles, animaciones y gráficos.

Rubik Dribbble

Ueno

Una agencia digital que trabaja con Facebook, Verizon, Apple, Dropbox, Red Bull, Google, Lonely Planet, Reuters y Visa.

Ueno Dribble

Conclusión

Misión y valores, características del producto y beneficios para los clientes: su recurso en línea debe decir todo esto a través de la marca. En el artículo te contamos cómo crear marca de redes sociales y un sitio, y en conclusión, compartimos tres consejos adicionales que ayudarán a establecer contacto rápidamente con compradores potenciales.

  1. Coloca la información de contacto en un lugar destacado: en el sitio, en la parte superior de cada página y en las redes sociales, en la biografía del perfil.
  2. Usa contenido de vídeo: involucra a las personas más que fotos y textos largos.
  3. Cuida la llamada para una acción: solicita a los clientes que hagan clic en el enlace, participen en la oferta especial o hagan un pedido a un precio especial.

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