Ecommerce marketing, la nueva realidad

El ecommerce marketing es la nueva realidad. Sin embargo, hasta la aparición del comercio electrónico, el departamento de marketing no era igual que ahora. Internet no solo ha cambiado la forma en que compramos y vendemos productos y servicios, sino que también influye en la forma en que las empresas se dirigen a los clientes.

Hoy en día, para mejorar sus resultados de negocio, los responsables de ecommerce marketing buscan las estrategias que les permitirán llegar a sus clientes potenciales y ofrecerles un servicio de alta calidad en todas sus plataformas.



E-commerce marketing: cómo se ha producido la transformación

El comercio electrónico ha hecho que la comercialización minorista sea relativamente más barata y accesible para todos.

Se acabaron los días en que la única forma de publicar un anuncio era a través del diario local, en la estación de radio local o a través de anuncios de televisión costosos. Hoy en día, la publicidad llega en forma de anuncios de redes sociales, anuncios de motores de búsqueda o pop ups en plataformas de contenido. Aunque las opciones de marketing tradicionales siguen siendo una buena opción, han pasado a ocupar un rol secundario en la estrategia de ecommerce marketing.

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El mayor impacto de las plataformas de marketing digital ha sido reducir costes y aumentar la accesibilidad de la publicidad para empresas de todo tipo. Independientemente del presupuesto de marketing que tenga una empresa, siempre pueden ejecutar una campaña en línea para promover su negocio.

Y, por eso, se considera que el comercio electrónico ha hecho que la comercialización sea más que opcional, incluso para las pequeñas empresas.

Hace años, las PYME no necesitaban promocionarse tanto, especialmente si ofrecían un producto o servicio único. Las plataformas de marketing disponibles eran demasiado caras y las pequeñas empresas no tenían otra opción que depender de la comunicación verbal y la ubicación estratégica de sus negocios para tener éxito en el mercado.

En la actualidad, gracias al ecommerce, el marketing es una necesidad. La cantidad de productos y servicios en línea idénticos es muy alta y solo las empresas que adoptan estrategias de marketing creativas tendrán la oportunidad de hacerse con el mercado.

Del dato al éxito en el ecommerce marketing

Los datos disponibles han cambiado la forma en que las empresas se muestran al exterior. Gracias al comercio electrónico, los negocios pueden obtener datos sobre sus productos, su público objetivo y las tendencias del mercado. Esta información ha cambiado la forma en que las empresas se publicitan y el modo en que se dirigen a su mercado.

Los datos han facilitado a las empresas comprender:

  • Cuáles son los productos y servicios que están funcionando bien.
  • Qué grupo demográfico consume más de sus productos.
  • En qué áreas tienen mayor demanda sus productos.
  • Cuál es el momento en que los productos se venden más.

Con toda esta información, las empresas pueden personalizar sus campañas de marketing para dirigirse a la demografía de compra que más les interese y aumentar sus ganancias.

Y es que, es una realidad, el ecommerce marketing emplea diferentes estrategias. Desde que despegó el comercio electrónico, las estrategias de marketing de las distintas marcas han mejorado. Estamos viendo más anuncios creativos, historias emotivas y campañas de marketing que van más allá del producto en oferta.

Se acabaron los días en que el punto de precio y la efectividad del producto eran los principales puntos en las campañas de marketing. Hoy en día, las marcas se centran en el atractivo emocional de sus productos y otros aspectos de sus productos que no existían en las técnicas de marketing anteriores.

Créditos fotográficos: julief514

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