Directores financieros y su rol en proyectos de innovación

Autor: Vijay Govindarajan
Titular de la cátedra Earl C. Daum 1924 de Negocios Internacionales y director y fundador del centro William F. Achtmeyer de Liderazgo Global en la School of Business de Dartmouth

Publicado en Harvard Deusto Business Review

“Los directores financieros deben participar en la identificación de los cambios que podrían tranformar sus sectores”

En ocasiones, la innovación es una de las áreas que a las empresas les resulta más difícil dominar. En esta entrevista, Vijay Govindarajan, titular de la cátedra Earl C. Daum 1924 de Negocios Internacionales y director y fundador del centro William F. Achtmeyer de Liderazgo Global en la School of Business de Dartmouth, explica algunas formas innovadoras de reflexionar y ofrece a los directores financieros algunos consejos sobre la forma de tener éxito y convertirse en líderes en este campo crucial.

En el entorno económico actual, las empresas están buscando formas de lograr el crecimiento mediante la innovación. ¿Por qué es necesario que los equipos de gestión vuelvan a definir las estrategias de negocio actualmente?

¿Cómo pueden los directores financieros utilizar este enfoque para ayudar a los equipos de alta dirección a impulsar el crecimiento y la innovación?

¿Cuál es el porcentaje aproximado de recursos que debe ser destinado a la gestión del presente y a la creación el futuro?

¿Cómo describiría la innovación inversa para los directores financieros y cómo pueden los directores financieros facilitarla?

¿Qué preguntas deben plantearse los directores financieros para orientar las estrategias de su organización hacia una mayor innovación y crecimiento?

Consulta la respuesta a estas y otras preguntas en este buen artículo de la Harvard Deusto Business Review sobre la participación de Directores Financieros en proyectos de innovación?

Descárgate gratis el artículo completo en PDF con un solo tweet
Tags: , ,

No hay comentarios

    Añadir comentario