Descubre cómo el Método KIMMON te puede ayudar en tu desarrollo profesional

metodo-KIMMON

Entre los múltiples métodos coaching existentes resalta uno totalmente diferente; el coaching grafológico KIMMON.

El objetivo del coaching grafológico se centra en favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional con el fin de  promover el bienestar personal, social y profesional.  Se fundamenta en la idea de que la actitud condiciona la vida de las personas, por lo que pretende reeducar el carácter para provocar cambios a través de la manera de escribir.

Según el creador del método, nuestra manera de escribir refleja nuestra personalidad. Por lo tanto, si modificamos esa forma de escribir, podremos transformar también algunos de nuestros comportamientos. Tal como afirma su creador, el profesor Joaquim Valls, en una entrevista publicada en el perídico La Vanguardia, “si reeducas tu letra, ¡reeducas tu inconsciente!”

TEXT - TOFU - Aumento de sueldo

El método se basa en los “cuatro fragmentos del mapa del Tesoro”, tal y como los denomina Joaquim Valls, que son:

  •  La psicología positiva. Una reciente rama de la psicología que se centra en el estudio del bienestar psicológico, de la felicidad y la resiliencia o capacidad de afrontar situaciones adversas.
  • La autosugestión, es decir, la capacidad del individuo de influir sobre sus propias ideas y juicios de valor, ya sea de manera consciente o inconsciente. “Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá!“, declara el profesor Valls.
  •   La focalización de la atención. Existen diversas teorías psicológicas que manifiestan que recordamos con más claridad aquello a lo que hemos prestado atención. Por ello, el método KIMMON considera vital entrenar la capacidad de concentración.
  • La  grafotransformación. Se basa en la reeducación de la escritura para provocar cambios en la persona.

Duración de las sesiones

El método KIMMON se desarrolla a lo largo de nueve meses, en los que se van trabajando diferentes rasgos de la personalidad por medio de la modificación de la grafía y de la autosugestión. Cada mes se centra en la grafía de determinadas letras para trabajar rasgos concretos, como son el autoconcepto, la perseverancia, el optimismo, la autogestión emocional, la empatía, la extroversión, la paciencia y la gratitud. Así, por ejemplo, a través de la modificación de la firma se trabaja el autoconcepto, mientras que a través de la letra “t” se opera sobre la perseverancia y con el rediseño de las letras “m”, “n” y “h” se influye en el optimismo.

Los orígenes

Este tipo de coaching se basa en el Método KIMMON creado por  Joaquim Valls, profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresas  y Masters de EAE Business School. Valls es además Máster Universitario en Sociedad del Conocimiento y de la Información, Economista, grafólogo y autor de varios libros sobre el método KIMMON, la autosugestión y el liderazgo.



POST - TOFU - Aumento de Sueldo

Fuente imagen: Flickr/ kpwerker

Tags:

Añadir comentario