Descubre ahora cómo te puede ayudar un máster

Realizar un máster o un postgrado supone una inversión de tiempo y dinero importante. La contrapartida es que ofrece una especialización que permite completar el perfil profesional y te vuelve más empleable dentro de tu sector. Tener o no un máster puede proporcionarte el acceso a la entrevista de trabajo que deseas o descartarte directamente para ese puesto.

Especialmente si el título proviene de una institución de prestigio, el máster es un gancho de atención para el seleccionador, ya que te presupone unas capacidades que te dan ventaja competitiva frente a otras personas que no disponen de esa titulación.


TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

 

Entre otras razones, aquellas por las que es importante hacer un máster son:

    1. Tener un máster dice mucho de tu personalidad: que no te conformas con la formación que te dieron en la carrera, que tienes iniciativa, ganas de aprender más y ambición profesional. Que estás planificando tu trayectoria y tienes claro dónde quieres ir.
    2. Tener un máster te ayuda a especializarte: la formación recibida en titulaciones de este tipo es muy específica, con profesorado muy orientado al ámbito empresarial y con amplios conocimientos de las dinámicas de las organizaciones. Se trata de una formación muy práctica, que no se puede obtener de otra manera. En un buen máster se trabaja mucho, pero se termina sabiendo mucho más que cuando se comenzó.
    3. Tener un máster te ayuda a establecer relaciones: cultivar el networking siempre ha sido uno de los aportes de valor de realizar un máster. Las personas que estudian contigo ocuparán puestos directivos de alta y media dirección en el futuro. Por tanto, si las conoces y estableces una buena relación con ellas en este momento de desarrollo pueden proporcionarte oportunidades futuras que no habías contemplado.
    4. Tener un máster supone un reconocimiento: el que te otorga la escuela que lo imparte. Las escuelas de negocio se esfuerzan continuamente en mejorar la calidad de su formación, porque su prestigio es la base de su supervivencia. Por eso todos los años se ofrecen rankings donde las escuelas se posicionan como los mejores lugares para completar la formación. Las empresas tienen muy en cuenta estas calificaciones a la hora de contratar a exalumnos que provienen de una u otra Escuela de Negocios. Además, las escuelas tienen acuerdos con empresas para formar sus bolsas trabajo, de forma que facilitan el acceso al mercado laboral.
POST - TOFU - Estrategia de carrera (Duplicado)
Tags:

Añadir comentario