Curso de administrativo contable: decisión de futuro

¿Crees que un curso de administrativo contable te abrirá las puertas del éxito profesional? ¿Quieres poner límites al desarrollo de carrera ya desde la elección de la formación? Cada decisión trae consigo consecuencias. En ocasiones, se decide por inercia o se deja de elegir alguna alternativa por falta de confianza en uno mismo. Ambos comportamientos ponen barreras a la progresión y el ascenso en el mundo laboral de un individuo.

¿Por qué te has planteado estudiar un curso administrativo contable? ¿Es un área de interés para ti? ¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente? Algunas de las personas que se plantean estudiar contabilidad desde este enfoque solo quieren adquirir unos conocimientos básicos para iniciar su carrera en este campo.

Se trata de profesionales a los que les falta una base en esta disciplina y buscan suplir esa carencia. Pero no son los únicos. También hay otro perfil de alumnos que sí tenía nociones por sus estudios previos, quizás, incluso experiencia. Su objetivo al matricularse en un curso de administrativo contable era reciclarse y actualizar su saber.

 

TEXT - BOFU - Executive MBA

 

En este caso, existen más posibilidades. Hay algunas otras opciones al alcance que podrían brindar más y mejores oportunidades laborales: promociones, aumentos de sueldo o incluso un cambio de dirección en la vida laboral. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Del curso administrativo contable al máster

Si te encuentras en este segundo grupo y ya cuentas con conocimientos en el campo de la contabilidad puede que te interese apuntar un poco más alto.

La base técnica la tienes, es suficiente para poder enfrentarte al día a día de las operaciones, desde un punto de vista táctico. Así que, en vez de limitarte a actualizar tus conocimientos y aprender el manejo de nuevas tecnologías, ¿por qué no complementar esa formación con un enfoque estratégico que te permita aspirar a puestos de gestión?

Desde luego, no es algo que se pueda aprender en un curso de administrativo contable, pero sí en un máster o posgrado. Las principales diferencias entre ambos enfoques de formación son:

  • El plan de estudios. Mientras que el curso se enfoque a aspectos prácticos y rutinarios, el máster combina teoría y práctica y pone énfasis en la estrategia y la gestión a nivel ejecutivo.
  • El profesorado. En el caso del curso, el cuadro docente puede ser muy heterogéneo y dependerá de cada centro de formación. Sin embargo, las escuelas de negocio cuentan con un claustro de profesores con un porcentaje de perfiles internacionales, ejecutivos de carrera que compaginan su actividad empresarial con la enseñanza y profesionales comprometidos en proyectos de investigación punteros.
  • La duración. Mientras que un curso administrativo contable puede limitar su duración de algunas semanas a varios meses, un máster en una escuela de negocios requerirá de, al menos 12 meses, para completarse.

 

Además de todo esto, hay que valorar el prestigio. La formación suple unas carencias de conocimiento y ayuda a adquirir nuevas capacidades, pero, al mismo tiempo, constituye una forma muy eficaz de mejorar el CV. A este respecto, puede resultar más conveniente completar el currículum mencionando una titulación acreditada por una entidad reputada, presente en los rankings nacionales e internacionales de mejores centros educativos; que simplemente citar que se ha completado un curso administrativo contable en una academia que no goza de ese reconocimiento.

 

Créditos fotográficos: Nebojsa93

 

POST - BOFU - Executive MBA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario