Si eres un ahorrador que confía sus inversiones al sistema financiero y bancario actual, es normal que alguna vez te hayas preguntado cuáles son los productos de ahorro más rentables y que supongan un menor riesgo para ti.

 

Productos de ahorro: ¿es posible el riesgo cero?

Cuando hablamos de inversiones, el riesgo cero no existe. Siempre hay factores que se salen del marco previsto y suponen determinado nivel de incertidumbre para cualquier agente, tanto si hablamos de un particular como de una empresa.

Pese a ello, hay quienes prefieren tener una cierta certeza de que ningún paso que dan en el escenario financiero derivará en problemas futuros. Pues bien, ¿es esto posible?

 

TEXT - TOFU - Conceptos Finanzas

 

Los depósitos a plazo fijo fueron durante muchos años la opción perfecta para este tipo de clientes, pues les garantizaba no sólo un ahorro estacionario durante un período específico, sino también la suma intereses y beneficios.

Sin embargo, hoy día estos productos de ahorro se han quedado prácticamente fuera del mercado, que se ha revelado cada vez más dinámico y sin las restricciones que dichos fondos imponían a quienes decidieran optar por ellos.

 

¿Cuáles productos de ahorro me convienen más?

No está de más señalar que antes de elegir determinados productos de ahorro es indispensable que realicemos un estudio de las necesidades que nos mueven a ello, así como de los objetivos a medio y largo plazo.

Conscientes de que los clientes siguen buscando alternativas flexibles y seguras, en los últimos años los bancos han desplegado numerosos productos de ahorro para tratar de conquistarles y evitar que se marchen a otras corporaciones. Echemos un vistazo a algunos de dichos productos y a sus características y condiciones:

  • Letras, bonos y otras obligaciones. Este tipo de productos cuentan con la ventaja de tener el respaldo del Estado, algo que se puede ver perfectamente en el caso de España, donde el riesgo es mínimo. Si lo que se quiere es garantizar el vencimiento de estos productos, la inversión debe mantenerse hasta el final.
  • Cuentas de ahorro. El recurso clásico para los ahorradores ofrece ahora una amplia variedad de posibilidades para obtener beneficio. Está, por ejemplo, la llamada Cuenta Coinc, cuyo rendimiento es de un 0,70% hasta los 5.000€, o las Cuentas Inteligentes, las cuales están exentas de comisiones, permiten el uso gratuito de tarjetas y funcionan, en la práctica, como cuentas corrientes. Entre estos productos también destacan la Cuenta Expansión y la Cuenta Evolución, que ofrece un 1,40% de intereses para nóminas superiores a los 10.000€/ mes.
  • Depósitos. El cambio en estos productos de ahorro es notable. Ya no aplica la regla de que a mayor plazo se entrega mayor interés. Los depósitos actuales suponen beneficios similares para prácticamente todos los clientes, aun cuando el plazo de un año o de dos. Excepcionalmente se encuentran productos que ofrecen un 1% de interés, rompiendo la tendencia del interés mínimo que ya se ha hecho presente prácticamente en todo el sector.

 

Los productos se ahorro más rentables no son necesariamente aquellos que tengan plazos de beneficios más largos o condiciones más flexibles. Son las necesidades de tu negocio (y las tuyas) las que determinan qué tan viables son.

 

POST - TOFU - Conceptos Finanzas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)