Congreso de Mentes Brillantes 2016

Congreso de Mentes Brillantes 2016

A mediados del mes de octubre se celebrará en Madrid el VII Congreso de Mentes Brillantes, un evento internacional que cada año cuenta con mayor repercusión mediática. Un encuentro multicultural que analiza la realidad, el presente y el futuro del ser humano desde distintos puntos de vista y en un formato original, transgresor y llamativo.

 

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

 

 

Un congreso único y ya longevo

El primer congreso Mentes Brillantes se celebró hace ya unos cuantos años, en el mes de octubre del 2009. La ciudad que fue elegida como marco de este primer encuentro fue Málaga, pero el evento tuvo tanto éxito durante esa primera edición que los organizadores decidieron celebrar las siguientes en el corazón administrativo del país, en su capital Madrid.

En ese año 2009 ya se establecieron las bases principales que compartirían los siguientes congresos anuales:

  • Un escenario circular de 360 grados en el que el ponente se podía mover libremente para interactuar con el público.
  • Temáticas de todo tipo, desde ciencias de la comunicación a sexología, pasando por cirugía, gerontología, biología, economía, religión, antropología, formación
  • Presencia de ponentes nacionales e internacionales de referencia en su sector profesional. En ese primer Congreso Mentes Brillantes del 2009 participaron profesionales como Helen Fisher – antropóloga especializada en diferencias de género y sexología-, Manuel Campo Vidal – conocido periodista y moderador de debates televisivos-, Rahaf Harfoush – periodista y miembro del equipo de la primera campaña online del Presidente Barack Obama-, Guy Kawasaki – creador del concepto de marketing devocional de Apple-, etc.
  • Limitación del tiempo dedicado a cada ponencia, taller o debate: 21 minutos.

 

 

21 mentes brillantes, 21 minutos

Una de las peculiaridades más llamativas de este Congreso es el formato de sus ponencias y debates. Cada invitado, cada mente brillante, contará tan sólo con 21 minutos para exponer, explicar, convencer e interactuar con los asistentes al acto.

Decimos 21 minutos y no 20, 30 o 60, ¿sabes por qué? Porque según los expertos, la mente del ser humano sólo es capaz de centrar toda su atención en algo y sin distraerse durante un breve periodo de tiempo: 21 minutos.

 

El Congreso del 2016

El VII Congreso Mentes Brillantes tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid. A esta séptima edición se han invitado a figuras relevantes de diferentes sectores y ramas de actividad, aunque en este caso no serán 21 mentes brillantes, sino 25. Estas personas brillantes dedicarán sus ponencias a abordar las novedades, actualidad y previsiones de futuro en ciencia, tecnología, deporte, educación, filosofía, organizaciones empresariales, etc. Algunos de los nombres más conocidos por el gran público:

  • Manuel Campo Vidal. El gran periodista repite presencia en el Congreso de Mentes Brillantes 2016 con un tema polémico y, sobre todo, muy actual: “Las asignaturas pendientes de la educación en España”.
  • Carine y Elisabeth Krecké. Dos artistas gemelas que pintan, escriben y fotografían la realidad desde un punto de vista muy curioso: la vigilancia tipo “Gran Hermano” y el voyeurismo. El título de la ponencia que van a presentar estas peculiares artistas luxemburguesas lo dice todo: “El mundo según Google”.
  • Catherine L’Ecuyer. La escritora de dos de los libros sobre educación más vendidos de los últimos años “Educar en el asombro” y “Educar en la realidad” explicará su particular visión de la educación con una ponencia de 21 minutos titulada igual que su primer best seller: “Educar en el asombro”.
  • José Luis Cordeiro. El ingeniero del MIT – Massachusetts Institute of Technology- y fundador de Singularity University – centro educativo creado por la NASA y Google- dedicará sus 21 minutos brillantes a sorprender al público hablando de “Transhumanos: humanos o inhumanos?”.

 

¿Qué te parece? ¿Crees que habría que organizar más eventos de este tipo? ¿Por qué?

 

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor
Tags:

Añadir comentario