El desarrollo activo del paypal casino online lleva a preguntas lógicas sobre los casinos en línea, ¿qué son y de dónde vienen en primer lugar? ¿Qué tan justo puede ser el juego en tales clubes? ¿Es legal y no es un pecado apostar a través de sitios virtuales? Las respuestas a estas preguntas pueden obtenerse de varias maneras: aprendiendo de la experiencia, o leyendo las reseñas, artículos de revisión y materiales adicionales. Una mezcla de los dos métodos funciona mejor, permitiendo que la teoría y la práctica se unan. Averiguando qué es un casino online, muchos creen que apareció al mismo tiempo que la web global estaba penetrando activamente en la vida de las personas. De hecho, los primeros clubes en línea no aparecieron inmediatamente, sino años después. Y el catalizador de este proceso fue la adopción de una ley especial en Antigua, que proporcionó una licencia para el despliegue de actividades de juego en línea. Al mismo tiempo, en 1994, aparecieron los primeros portales virtuales, que empezaron a promover una nueva generación de máquinas tragaperras.

Comunicación y marketing de moda: sostenibilidad

Una palabra resume la clave para tener éxito en la comunicación y marketing de moda en la actualidad: sostenibilidad. Recientes documentales, como ”The true cost” o “ Fashion’s Dirty Secrets” han levantado una oleada de opiniones que se levantan en contra de la moda rápida o fast fashion.

La cuestión es que la sostenibilidad empieza a plantearse en esta industria como la única opción de supervivencia, y no solo por todo lo relativo al agotamiento de los recursos, sino por las nuevas tendencias que afectan a la demanda.

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Primero fueron las pieles, después los tejidos orgánicos y, hoy, las grandes marcas de la moda están actualizando sus políticas internas para mejorar el impacto en el planeta y en las personas a lo largo de toda la cadena de suministro.

Comunicación y marketing de moda: la perspectiva ética

Las marcas con un buen historial necesitan la comunicación y marketing de moda para diferenciarse de otras, con prácticas más dudosas. Comunicar la sostenibilidad de una manera que sea relacionable y atractiva resulta fundamental para construir puentes de confianza con los consumidores y ganar su lealtad.

Hoy día, se trata de una necesidad impulsada por:

  1. El impacto de encuestas dirigidas a millennials, donde se confirma que estarían dispuestos a pagar una prima por bienes producidos de forma sostenible.
  2. La aparición de aplicaciones como Good On You y Not My Style, que agregan y califican a las marcas de moda en función de parámetros sociales y ambientales, para ayudar a los compradores a elegir mejor.

No hacen falta muchas más razones para que las marcas se unan a esa conversación y se involucren de forma independiente con los clientes teniendo en cuenta una estrategia de comunicación y marketing de moda sostenible.

Sharelabel y Green Story: de la teoría a la práctica sostenible

Se trata de soluciones de marketing digital redefinen, por un lado, la relación con la etiqueta de prendas de vestir a través del código QR único. Es el caso de Sharelabel, que propone a las empresas, junto con la información básica que aparece en las etiquetas habitualmente, añadir un código generado mediante tecnología Blockchain, para garantizar su integridad y transparencia.

Con un teléfono inteligente, el cliente puede escanear ese código y dirigirse a una URL específica donde consultar la historia detrás de la ropa a través de vídeo, texto o imágenes. Esta tecnología brinda a las marcas la oportunidad de contar la historia única de dónde, cómo y por quién se hizo cada prenda de vestir.

Si te parece un elemento de indudable valor para incluir en tu estrategia de comunicación y marketing de moda, puede que también te interese Green Story.

Esta plataforma de marketing de sostenibilidad digital utiliza infografías para hacer que la historia de sostenibilidad sea real y personal para el cliente. El impacto ecológico de las compras se desglosa en métricas relacionables y reales, aplicadas a cada producto individual, que informan acerca del ahorro que se ha logrado en su elaboración, por ejemplo, en términos de energía o consumo de agua.

Gracias a esta iniciativa de comunicación y marketing de moda se cierra la brecha entre lo que se dice y lo que realmente se hace. Las investigaciones muestran que el 80% de los consumidores dice que quiere comprar productos ecológicos, pero solo el 10% completa su carrito incluyendo este tipo de artículos.

GreenStory cuenta la historia de sustentabilidad de la marca a lo largo del viaje del cliente al manifestar desde el principio la diferencia positiva que harán al comprar un determinado producto. Y eso funciona. Al colocar los datos de impacto junto a las descripciones de productos en línea, se ha comprobado una mejora superior al 40% en las tasas de conversión de las empresas que han apostado por esta solución.

Créditos fotográficos: KatarzynaBialasiewicz

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