Cómo encontrar Angel Investors para mi start up

Angel Investors: cómo encontrarlos

La financiación de proyectos es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los emprendedores. Muchas grandes ideas mueren antes de nacer debido a que sus creadores no son capaces de convertirlas en proyectos viables al no conseguir la financiación necesaria.

En este artículo, vamos a hablar de las figura de los Angel Investors y de cómo localizarlos gracias a las recomendaciones que nos proporcionaba George Deeb en un artículo de la edición digital de la revista Forbes.

Los Angel Investors son personas interesadas en la captación de proyectos para invertir en ellos, sacarlos adelante y obtener beneficio de los mismos. Muchas start up no habrían salido adelante sin estos inversores. ¿Dónde podemos encontrarlos?

Descubre como financiar tu start-up con nuestra guía: Crowdfunding vs Angel Investment vs Venture capital

 

Familia y amigos

Como inversores, la familia y los amigos tienen una serie de ventajas e inconvenientes. Empecemos por las ventajas. Se trata de gente que conoces bien, son cercanos a ti y pueden determinar con más acierto que nadie si eres de fiar. Confían en ti porque estás cerca de ellos. Ahora vienen los inconvenientes. Empecemos porque son tu familia y amigos y seguramente tu experiencia te habrá enseñado en más de una ocasión que mezclar los negocios y lo personal no da buenos resultados.

Teniendo en cuenta que tan solo el 10% de las start up tiene éxito, podrías estar haciendo que algún amigo próximo o pariente esté invirtiendo en un proyecto que fracasará, lo que generará una gran comodidad alrededor de cómo esa persona o personas recuperarán su inversión. Si finalmente nos decidimos por esta vía, se honesto y hazle saber a tus Angel Investors que están invirtiendo un proyecto con un alto nivel de riesgo y que podrían perder el 100% de su inversión.

 

Angel Investors individuales

Esta es el camino más complicado. Normalmente estos inversores prefieren permanecer en el anonimato. Además, no nos conocen de nada. Existen muchos tipos de inversores. Existen personas de corte más clásico que prefieren invertir en un negocio al uso y no arriesgar una considerable suma de dinero en un proyecto que aunque novedoso, puede fracasar. Por eso es clave hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar gente que esté familiarizada con el sector y que vaya a mostrar un nivel de entendimiento y empatía con tu idea.

Encuéntralos e intenta establecer una línea de contacto con ellos. Hoy en día, gracias a redes sociales como Linkedin, esa tarea puede ser mucho más sencilla. Muchos Angel Investors se presentan como tales en sus perfiles profesionales. Esto facilita mucho la tarea. En este punto has de ser hábil para introducir el tema de la inversión y si llegado el punto la respuesta fuese negativa, no desesperes. Puede que ese inversor conozca a otro que si pueda estar interesado en tu proyecto.

 

Redes de inversores

George Deeb define esta categoría como su favorita. Estas redes están conformadas por inversores que disponen de agentes que buscan proyectos interesantes para invertir en ellos, garantizando así su anonimato. Así, en lugar de tener un inversor que aporta por ejemplo 1 millón de €, nos encontramos ante una red de 100 inversores que aportan 100 millones que se utilizan para aquellas inversiones que ellos consideren que les proporcionarán beneficio, de manera individual o colectiva.  Una simple búsqueda en Google te proporcionará muchas alternativas que puedes evaluar y comparar.

¿Estás buscando Angel Investors? ¿Ya has presentado algún proyecto? ¿Cuál ha sido experiencia? En futuros artículos, hablaremos más en profundidad de la presentación de proyectos ante este tipo de inversores.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Tags:

Añadir comentario