¿Cómo elegir escuela de empresa?

Elegir bien tu escuela de empresa puede ser la clave para obtener la máxima rentabilidad de un MBA. No todas las instituciones tienen el mismo prestigio, ni han obtenido las mismas acreditaciones. El cuadro docente, el alumnado… todo influye en una decisión que tendrá mucho que ver en la construcción de tu futuro profesional.

 

Aspectos a considerar al elegir escuela de empresa

El contenido del plan de estudios, la preparación y experiencia de los profesores, el precio de la matrícula o las opciones de financiación son algunos de los criterios que frecuentemente se emplean para escoger la escuela de empresa donde cursar un MBA.

 

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Sin embargo, al tratarse de una decisión tan importante, también conviene fijarse en detalles como:

  1. Reputación. ¿Aparece la escuela de empresa en ranking internacionales? ¿Ha ganado certificaciones de calidad a nivel nacional? ¿Acumula reconocimientos a lo largo de su historia? Estar atento a estas acreditaciones, especialmente cuando llegan de manos de organismos reconocidos internacionalmente, es garantía de éxito.
  2. Formato del programa y métodos de enseñanza. Hoy día es fundamental desarrollar un conjunto amplio de competencias, no solo habilidades técnicas y conocimientos especializados. Esta oportunidad debería brindarse en la escuela de empresa a elegir. Además, conviene buscar opciones que permitan una mayor flexibilidad. ¿Habías pensado en estudiar un máster o MBA online?
  3. Red profesional. Uno de los aspectos que influyen en la elección de escuela de empresa es el objetivo de carrera que se fija cada alumno. Hay que pensar hacia dónde se aspira llegar y, por eso, es aconsejable analizar el historial de empleo de los ex alumnos de la escuela de negocios. La forma de hacerlo es echando un vistazo a LinkedIn o a los perfiles corporativos de las personas en las empresas que más interesan. ¿Hay alguno de ellos que provenga de la escuela en la que te plantas matricularte? Este tipo de comprobaciones permite descubrir hasta dónde se amplía la red de antiguos alumnos. Este tipo de grupos pueden brindar un valioso apoyo, asesoramiento profesional e información mucho después de la graduación.

 

Un punto más a considerar es el relacionado con las conexiones de la escuela de empresa. Ir a clase con estudiantes de diferentes nacionalidades puede mejorar el conocimiento de los negocios internacionales, por ejemplo. A esta ventaja habría que sumar la de las colaboraciones que la escuela de negocios tenga establecidas con empresas y las ofertas de empleo que publiquen en su bolsa.

En EAE Business School estudian alumnos de 102 nacionalidades diferentes, la institución cuenta con más de 3.500 acuerdos de colaboración con corporaciones de todo el mundo y, en su bolsa de empleo hay publicadas más de cinco mil quinientas ofertas.

¿Ya tienes pensado si estudiarás un máster en alguna especialidad o un MBA? ¿Quieres que tu futuro empiece a construirse hoy mismo? ¿Te apetece entrar a formar parte de una de las redes de antiguos alumnos de la escuela (alumni) con mayor potencial de networking y desarrollo profesional? Entonces no tardes en buscar tu escuela de empresa.

 

créditos fotográficos: Nattakorn MAneerat

 

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