Cómo desarrollar la creatividad en el trabajo en 5 pasos

¿Sabes cómo desarrollar la creatividad en tu empresa? ¿Te gustaría entregar proyectos más creativos? ¿Conoces la manera de ayudar a tus empleados y colaboradores a sacar su lado más innovador?

En un entorno empresarial tan competitivo como el actual, la innovación y la creatividad adquieren una gran importancia. Las organizaciones deben buscar nuevas formas de motivar a sus empleados y, para ayudarte a conseguirlo, en las siguientes líneas hemos recopilado algunas ideas que te enseñarán cómo desarrollar la creatividad en el lugar de trabajo.

 

Cómo desarrollar la creatividad: 5 ideas que puedes empezar ya a poner en práctica en tu negocio

Si te planteas cómo desarrollar la creatividad en tu organización y te parece una meta casi inalcanzable, destierra esa perspectiva y pon en práctica algunos de los siguientes métodos, aptos para cualquier tipo de compañía:

 

TEXT - TOFU - 10 hábitos éxito profesional

 

  1. Potencia el espíritu de equipo. Trabajar en un entorno de compañerismo es uno de los métodos más efectivos, los que utilizan quienes saben cómo desarrollar la creatividad. Organiza actividades que transporten a los empleados más allá de su función laboral y ayuden a crear un ambiente de trabajo feliz. Pronto verás los resultados si alientas al personal a participar en actividades grupales y colaborar entre sí.
  2. Vuelve a la antigua Grecia. En la cuna de la filosofía, momento y lugar donde surgieron algunas de las mejores ideas de la historia, teorías que aún perduran, sabían cómo desarrollar la creatividad. Les bastaba con que se diera la situación propicia, el ambiente adecuado, para discutir ideas. Saca lo mejor de cada empleado con sesiones de improvisación interactivas e informales. La pausa del café puede ser el momento en que la conjunción de todos los astros os guíe hacia un futuro más innovador. Y, si quieres agilizar el proceso, introduce algunos cambios físicos en la oficina, para darle un toque más distendido, que ayude a los empleados a compartir sus ideas con confianza.
  3. Usa las redes. Tanto los medios de comunicación social como la intranet corporativa pueden servir para sacar el lado más creativo de todas las personas que componen la empresa. Plantea juegos, concursos o competiciones que, en base a un planteamiento de gamificación, os ayuden a poner en práctica alternativas a cómo desarrollar la creatividad de forma tradicional.
  4. Aplica el reconocimiento. Apreciar un trabajo bien hecho ayuda a que los empleados se sientan valorados en la empresa y eso les anima a hacerlo mejor. Las recompensas también pueden ser un aliciente a la hora de innovar.
  5. Promueve la conciliación. El estrés, la insatisfacción laboral y la falta de motivación constriñen la creatividad, impidiendo que surjan nuevas ideas. Contribuye a promover el equilibrio en la vida de tus empleados y descubrirás cómo son más felices en el trabajo, se sienten más seguros de sí mismos, más comprometidos con los objetivos de la empresa y tienen ganas de ayudar a mejorarla con propuestas innovadoras.

¿Ya sabes cómo desarrollar la creatividad en tu empresa? ¿Has usado alguno de estos métodos?

 

Créditos fotográficos: Peshkova

 

POST - TOFU - Hábitos exito profesional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

inmaculada

26 julio, 2018 18:51

hace referencia a como desarrollar la creatividad en un trabajo,innovacion e ideas

Deja un comentario