Características de un emprendedor que definen a Steve Jobs

El desaparecido Steve Jobs es la representación misma del pionero, modelo de empresario para las nuevas generaciones y visionario reconocido. Las características de un emprendedor se ven reflejadas en sus comportamientos únicos. ¿Te gustaría conocer cuáles son?

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

Steve Jobs y sus rasgos: las características de un emprendedor

Hoy día, en la mayoría de los emprendedores se pueden identificar esos mismos rasgos que hicieron triunfar a Steve Jobs. Son esos atributos los que muchas veces conducen a sus éxitos, les impulsan a la categoría de líderes y les diferencian de los rezagados. Se trata de características de un emprendedor como:

  1. Pensamiento mágico complementado por la capacidad de distorsión de la realidad. Steve Jobs y los emprendedores de nuestro tiempo tienen esta habilidad única. Son soñadores, imaginan un mundo mejor de servicios y productos mejorados. Intentan ver las cosas no como son, sino cómo podrían ser y, a partir de esa visión, tratan de llevar a la práctica ese concepto distorsionado de la realidad logrando que sucedan cosas increíbles. Una de las características de un emprendedor fundamentales es ser capaz de creer en su idea y trabajar en ella, sin preocuparse por lo irreal que pueda parecer en ese momento.
  2. Habilidades comerciales. Steve Jobs era un gran vendedor. Como cualquier emprendedor, no solo cree en lo que puede ofrecer al mundo, sino que se siente entusiasmado por ello. Esa convicción proviene de estar inmerso en su trabajo y verlo mejorar las vidas de las personas. A veces su convencimiento es tal que les impulsa a crear lo mejor que se ha hecho en un campo determinado. Ese será el momento en que los emprendedores se conviertan en embajadores de su creación, convenciendo a otras personas con encanto, carisma y persistencia. Steve era un showman. Sabía que la gente era escéptica ante las nuevas ideas y, por eso, alrededor de su mensaje creó un espectáculo sin precedentes. Esta puesta en escena le ayudaba a presentar y explicar sus creaciones, logrando que otros pudieran entender su visión y emocionarse con ella.
  3. Conexión con la emoción. Steve Jobs ayudó a conectar la tecnología con emociones y experiencia. La mayoría de los emprendedores son de la misma manera. Ya sea un servicio o un producto, se centran en cómo mejorar la calidad de la interacción que uno tiene con el mismo, consiguiendo que los consumidores se sientan bien con los resultados. Una de las características de un emprendedor es el compromiso con la mejora continua que pone el foco en el consumidor.
  4. Dedicación absoluta. Todo emprendedor exitoso vive 24 horas al día, 7 días a la semana centrado en su proyecto. Steve Jobs, a veces trabajaba tan duro en algo que lo pensaba todo el día y luego, por la noche, soñaba son los problemas mientras dormía. Así encontraba muchas respuestas que, al volver al trabajo se convertían en soluciones que permitían seguir avanzando con sus productos.

Conocer mejor la figura de un ejemplo del mundo empresarial como Steve Jobs y tomar nota de las características de un emprendedor que tan bien le representan te puede servir para mejorar en tu trayectoria. ¿Listo para mirar al futuro con valentía, apostar por la mejora continua y comprometerte con tu idea?

 

Créditos fotográficos: MetalGearLiquid

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario