Aspectos jurídicos clave del proceso de internacionalización empresarial

 

Ángel Calleja

Socio de Garrigues.

 

Cuando hablamos de internacionalización nos referimos, normalmente, al proceso de salida al exterior de una empresa o negocio con el objetivo de colocar, más allá de las propias fronteras y siempre en términos de rentabilidad, los bienes que ésta produce o los servicios que presta. Debido a la globalización, entendemos el hecho de poner nuestros bienes o servicios en mercados extranjeros como una obligación para el desarrollo de nuestra empresa.  Como no hay unos puntos fijos a seguir para llevar a cabo el proceso de internacionalización, éste dependerá siempre de la empresa, de su país de origen, de los nuevos mercados en los que quiere entrar…

En este artículo haremos hincapié en aquellas características que debemos cumplir para que nuestro proyecto de internacionalización sea sólido y, sobre todo, en los aspectos jurídicos que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo éste proyecto de internacionalización.


 



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

Finanzas – franquiciatacobell

5 marzo, 2018 18:29

[…] Otra forma de asegurar la liquidez de una empresa consiste en volver la vista hacia otros mercados o escenarios. Al director financiero también le corresponde estar al tanto de los movimientos más representativos de su entorno comercial y tener la visión suficiente para saber cuándo apostar por un nuevo nicho de mercado o una vía que antes no se había contemplado. La incursión en mercados alternativos está ligada, por lo general, al proceso de internacionalización. […]

Deja un comentario