Artículos Harvard Deusto

Cómo preparar y aprovechar la expansión internacional

Son tantos los factores que hay que tomar en consideración en un proceso de internacionalización y los posibles modelos para llevarlo a cabo que resulta complicado saber de qué depende su éxito. La experiencia muestra que alcanzarlo está más ligado a la implementación que a la formulación de la estrategia de internacionalización.

¿Crecer globalmente? Claves del proceso de internacionalización de una marca

La mayoría de las marcas tienen su origen en un país, que generalmente suele ser Estados Unidos. Sin embargo, ¿en qué medida es transferible la marca centrada en un país concreto cuando las empresas intentan desarrollar una marca internacional? Responder de forma sincera y objetiva a esta pregunta es fundamental para minimizar los riesgos de internacionalizar una marca.

Liderazgo sin apellidos

Los líderes tienen nombre y apellidos, sí, pero, ¿hay elementos comunes en las personas que lideran? Los hay, y se escriben con “e”.

Liderazgo abierto: Nuevo paradigma de la dirección en el s. XXI

  El liderazgo abierto forma parte de la nueva cultura “abierta” que está emergiendo como concepto central de la manera en la que se hacen negocios y se gestionan las relaciones en la era de los medios sociales y la […]

La Trampa que amenaza al Barça

El verdadero reto del Barça actual está en luchar contra la comodidad de lo conocido, contra el orgullo comprensible del trabajo bien hecho y contra el elogio excesivo que te debilita.