Altos ejecutivos= despachos móviles

Altos ejecutivos= despachos móviles

Para todos nosotros el tiempo es oro, pero para los altos ejecutivos es platino. Esta frase podría resumir perfectamente el día a día de los CEO de grandes empresas, esos profesionales que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de su despacho y que gastan más de un tercio de su jornada diaria en desplazamientos. ¿Necesita un alto ejecutivo un despacho móvil? ¿Cuánto cuestan estos despachos móviles de alta dirección? Si tienes curiosidad, sigue leyendo…

 

TEXT - TOFU - Desafios que no dejan dormir

 

 

Altos ejecutivos, la clave está en la movilidad

Si eres un alto ejecutivo o te estás formando para ser uno de ellos, seguramente sepas que la agenda de este tipo de profesionales está más llena que un centro comercial en Navidades. Desde tempranas horas de la mañana, los CEO de alto nivel tienen que tomar mil y una decisiones importantes tanto para ellos mismos como profesionales, como para la empresa que dirigen y las decenas, cientos o miles de personas que conforman su plantilla.

Pero el reto no consiste sólo en tener fuerza física y mental como para afrontar jornadas de 12, 14 o 16 horas sin desfallecer; el reto está en mantener y mejorar su productividad personal o, en otras palabras, en conseguir llegar al final de la jornada “con los deberes hechos” y sin cientos de tareas pendientes.

Y ahí está, precisamente, la clave que explica la necesidad de contar con despachos rodantes: la movilidad.

A pesar de que ahora la transformación digital ha hecho posible la convocatoria de reuniones online, el networking virtual o las presentaciones telemáticas grupales, el tiempo que sigue pasando un CEO en su propio despacho es mínimo en comparación con el número de horas que pasa metido en un coche de camino a una reunión o yendo de viaje a otra ciudad para asistir a una nueva reunión interdepartamental.

Esas horas no deberían ser “tiempo muerto”, sino un tiempo de calidad que el ejecutivo de alto nivel utilice para realizar muchas de esas tareas para las que casi nunca tenemos tiempo. Por ejemplo:

 

Los despachos rodantes de lujo

Para optimizar el tiempo de trabajo cuidando al mismo tiempo de la salud física y mental de los CEO de alto nivel, los diseñadores de automóviles ponen a disposición de las empresas los llamados despachos rodantes de lujo. Se trata de berlinas fabricadas por marcas tan reputadas como Lexus, Mercedes Benz o Jaguar; son sumamente confortables y cuentan con todos los accesorios telemáticos que puedas imaginar.

La mayoría de estas berlinas de lujo alias oficinas rodantes de alto nivel ofrecen a sus usuarios dos tipos de servicio:

1- Comodidad: amplias zonas traseras con asientos ergonómicos  que se convierten en camas o “cheslong”, nevera y mueble bar, servicio a la carta de contenidos audiovisuales (películas, series, videojuegos…), equipo de música de alta fidelidad, etc.

2. Utilidad: ordenador, móvil y tableta interconectados vía Wifi, pantallas Full HD para videoconferencias integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros, mesitas plegables para organizar una reunión sobre la marcha (nunca mejor dicho), etc.

 

El precio de estos despachos móviles para altos ejecutivos ronda los 120.000 euros, una cantidad que aumentará en función de los extras de conectividad o los servicios de relax y confort que necesite el CEO. ¿Crees que es una cantidad excesiva? ¿Merece la pena la inversión? ¡Danos tu opinión!

 

POST - TOFU - Desafíos que no dejan dormir
Tags:

Añadir comentario