La segmentación de targets como clave para tu estrategia de Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de marketing online más efectivas. De hecho, el año pasado experimentó un crecimiento exponencial en uso y resultados. Los expertos citan varias ventajas en el uso del esta modalidad de marketing. Entre ellas está un mayor retorno o ROI. Algunos profesionales hablan de un 23% de ventas generadas por este canal. También se habla de su versatilidad. La mayoría de emails se pueden abrir desde un dispositivo móvil, fundamental hoy en día. Siguiendo con su versatilidad, es un método complementario muy eficiente en una estrategia de contenidos.

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En 2015, el mundo del Email Marketing está evolucionando. Algunas tendencias que están destacando este año son:

  • Comunicaciones personalizadas y en tiempo real adaptadas a los gustos del usuario y que se generan en base a sus comportamientos y conductas. Lo que se consigue es que los mensajes sean relevantes para el usuario y generen el feedback deseado.
  • Big Data. El uso de los datos masivos tiene aplicaciones en el estudio y el análisis predictivo. Esto hace que los mensajes generados se realicen con plenos conocimientos sobre las características del receptor.
  • Estrategias combinadas con el Marketing de Contenidos. Dichas estrategias cruzadas contribuirán a generar sinergias que aumenten el impacto de los mensajes enviados vía email.
  • Uso de hashtags. Las metaetiquetas serán fundamentales para crear sinergias con las diferentes redes sociales, sobre todo Twitter.
  • Innovación en el diseño que dará lugar a emails más atractivos que generarán mayores niveles de conversión
  • Automatización. Se optimiza la integración con otros software y sistemas como los CRM, los blogs, etc.
  • Call to Action. Se potenciará esta faceta del email para garantizar el aumento de los niveles de conversión.
  • Contenido valioso. Es importante ofrecer contenidos relevantes adjuntos en los emails que se envíen. Por ejemplo, ebooks o libros blancos especializados que sean útiles y relevantes para los receptores de los emails.
  • Centros de registro. Son lugares en donde el usuario podrá seleccionar de forma avanzada su modalidad de suscripción, accediendo a aquellos contenidos que desea recibir y nada más.
  • Los grandes gestores de correo están optimizando sus bandejas de entrada, mucho más intuitivas y que ordenan los contenidos por relevancia. Estar atentos a estos cambios es fundamental para anticiparse y asegurar una posición predominante de nuestros emails.
  • Seguridad. Implementar las medidas de seguridad adecuadas en los códigos fuente de nuestros emails para que lleguen de forma adecuada al usuario final.
  • El Internet de las cosas. Este año ha explotado el mercado de los relojes de muñeca inteligentes. Otro nuevo dispositivo de acceso que debemos atender para generar mensajes adaptados a esta nueva plataforma.
  • Por último, la segmentación de targets será una de las tendencia clave del Email Marketing. El Marketing Inteligente permitirá la segmentación en micro grupos con afinidades y conductas muy similares, lo que nos permitirá generar los mensajes adecuados para que estos respondan de la manera adecuada.

En resumen, en el mundo del  Email Marketing será tendencia un mayor aprovechamiento de las innovaciones asociadas al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para conocer más en profundidad al usuario y realizar una segmentación de targets que garantice mayores niveles de conversión.

 

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