Los cuatro libros sobre excelencia operacional que no puedes dejar de leer
Para las empresas es cada día más importante conseguir la excelencia operacional, es decir, ofrecer a sus clientes bienes competitivos de máxima calidad a través de una productividad eficiente y efectiva. Sólo destacando de esta manera sobre el resto, se consigue que los clientes potenciales acaben optando por una empresa determinada. No obstante, si quieres saber más sobre la excelencia operacional, aquí tienes cuatro libros que te ayudarán a entenderla y a ponerla en práctica.
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Excelencia Operacional «Operations Integrity Management»
El libro, obra de Luis Amendola y publicado en la editorial PMM Institute for Learning en 2013, reseña la importancia de la excelencia operacional para las empresas en un mercado donde predominan la innovación, la externalización de la gestión de los activos, el negocio, la tecnología de la información y la competencia global.
A lo largo del libro se enumeran las claves para que las estrategias definidas o las que nacen de la gerencia, la alta gerencia o la dirección sean ejecutadas “por el piso de planta y viceversa”. De la misma forma, se explica cómo gestionar los cambios que surgen en la línea de producción o en el mencionado “piso de planta”.
The Oliver Wight ABCD Checklist for Operational Excellence
La obra (Oliver Wight International, 2000) ha sido un auténtico “boom” en el sector del management. Cuenta con cinco ediciones en varios idiomas y es un referente para todas las empresas que quieran mejorar su rendimiento.
A lo largo de sus páginas profundiza en el concepto de excelencia operacional a través de la planificación estratégica, los sistemas de equipo, la calidad, la mejora continua, el desarrollo de nuevos productos y la planificación y el control.
Además, esta quinta edición se centra en los cambios que se han producido en el ámbito empresarial y en la explosión de herramientas de planificación de recursos empresariales.
Oficina nueva para que tu negocio crezca
En este caso, el libro, publicado por el Institute for Operational Excellence, es una práctica guía que explica paso a paso la metodología que se requiere para transformar las actividades administrativas y alcanzar excelencia operacional.
El libro explica cómo crear procesos de transformación de información que funcionen sin la intervención de gerentes; cómo
establecer cuál es el resultado o la verdadera salida de procesos de información; cómo crear flujo de principio a fin en procesos administrativos; cómo crear procesos administrativos capaces de “sanar por sí mismos”; cómo poder decir si el proceso de transformación de información está operando a tiempo; y cómo crear procesos administrativos que ayudarán a hacer crecer a la empresa.
El logro de la Excelencia Operacional: ¿Cómo convertirse en el mejor en la clase?
Para lograr la excelencia operativa, los fabricantes deben ser capaces de mantener el control de estructuras de costos al tiempo que se cumplen las expectativas del cliente. Esta es la esencia de la obra, que se puede descargar en formato pdf.
Además, el informe pone de manifiesto las presiones a las que se enfrenta la industria de transformación, qué están haciendo para superarlas y cómo una misma persona puede formular su propia estrategia hacia la excelencia operativa.
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1 comentario
Luis Amendola
4 octubre, 2018 23:04
Gracias por la publicación tengo un nuevo libro de excelencia operacional
Saludos
Dr. Luis Amendola, Ph.D
CEO & Managing Director PMM
Design Thinking Professional Certificate, USA
Director Center for Innovation & Operational Excellence (CIEx), USA
Research Universidad Politecnica de Valencia, España
Director de PMM Business School, España
Lead Auditor Asset Management ISO 55001
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