“El máster me ha brindado una visión diferente del futuro próximo”

Evelio Ramírez Calderón nos cuenta que, dentro de su carrera profesional en Marketing con más de 5 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de brindar experiencias agradables a los clientes y fortalecer el engagement con las marcas. Cursar el máster en Design Thinking & Customer Experience en EAE Business School le sirvió de trampolín para hacer sus sueños realidad.

“Siempre he tenido una visión sólida de mis metas personales, y ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos es uno de mis retos año a año”

Evelio Ramírez Calderón

Contents

Una decisión que provoca el cambio sostenido

La decisión de matricularse en el máster de Design Thinking & Customer Experience estuvo motivada por la necesidad de adquirir más conocimientos en el área de experiencia al consumidor. Evelio, nos cuenta que en su antiguo trabajo se dio cuenta de que “para desarrollar de mejor manera mis estrategias de marketing, necesitaba conocer mejor a mi usuario e identificar el problema o entender mejor todo el entorno”.

CTA - TEXT - BOFU -  LP Másters

La formación elegida le dio la oportunidad de aplicar lo aprendido en su lugar actual de trabajo. En concreto, la metodología de Design Thinking le facilita desarrollar proyectos dentro de la empresa y dar un seguimiento adecuado de acuerdo con las necesidades de los clientes. 

La visión customer centric enseñó a Evelio que cada uno de sus esfuerzos deben ir orientados a mejorar la experiencia del cliente o usuario final. Nos explica que ha aprendido que “para cumplir con los objetivos laborales hay que tener una planificación de cada acción o tarea, y de esa manera lograr que un proyecto se ejecute de manera eficiente”. Los coches eléctricos cada vez más aumentan su participación en el mercado. Y es preciso investigar cada vez más sobre sus ventajas en comparación con un vehículo convencional. 

Se trata de algo importante en su posición actual de Ejecutivo de Operaciones y Ventas dentro de Emotion (una startup de movilidad eléctrica). Echando la vista atrás reconoce que “el máster le ha brindado una visión diferente del futuro próximo”, perspectiva que hoy aplica en su posición, al analizar el mercado actual de coches eléctricos y evaluar las inquietudes de los usuarios.

“El esfuerzo, dedicación y pasión me ayuda a desarrollar el trabajo en equipo de la mejor manera para obtener buenos resultados y superarme cada vez más”

Evelio Ramírez Calderón

Las raíces de un futuro prometedor

Al hablar de la raíz de su proyección, Evelio recuerda la experiencia vivida al cursar el Máster. “Es un programa que intenta ayudar a los alumnos a abrir su mente un poco más y buscar alternativas o posibles soluciones a problemas que pueden surgir en el día a día en el entorno laboral”.

Destaca la experiencia del profesorado en diferentes áreas de trabajo, y su afán de ayudar a los estudiantes en lo posible, para capacitar y fortalecer las habilidades profesionales.

Comenta que “el máster ha contribuido a darme las herramientas, metodologías y guía necesarias para sobresalir en mi área profesional. Me ha brindado la posibilidad de crecer mis contactos profesionales y ofrecer mi experiencia y capacidad a empresas de gran valor”. 

Tras su paso por EAE, hoy, siente que, a nivel personal tiene más confianza para liderar y evaluar de una mejor manera proyectos y actividades. Profesionalmente, destaca haber desarrollado la capacidad de solucionar problemas o mejorar procesos que ayuden en la toma de decisiones o que generen una mejor experiencia en el cliente.   

Recuerda que uno de los aprendizajes más valiosos fue realizar pruebas piloto de planes financieros y rentabilidad sobre futuros negocios o proyectos personales. También destaca “el trabajo de desarrollo de una simple idea con diferentes metodologías y herramientas, hasta definir procesos, evaluar tareas, diseñar mock ups de webs o apps y generar una experiencia agradable al usuario”. 

Hoy, aprecia lo gratificante de saber dónde iniciar y como finalizar. Y dentro de todo este proceso, valora la habilidad adquirida para saber planificar las etapas de un proyecto y recopilar información útil que ayude en el progreso.

“Aprendí que pivotar no significa perder tiempo, sino que ayuda a mejorar la idea inicial y tener mejores resultados”.

Evelio Ramírez Calderón

Esfuerzo y dedicación, dos de las claves de su éxito

En la charla mantenida con Evelio, nos explica que uno de los proyectos realizados con su equipo de trabajo consistió en aportar una solución significativa a los cuidadores familiares de pacientes de Alzheimer.

“Creo que ha sido uno de los proyectos que más horas de trabajo he dedicado y que ha valido la pena cada segundo invertido. Nuestra propuesta inicial se basaba en algo simple como áreas de relajación para los cuidadores ya que viven una rutina con muchas dificultades durante todo el proceso de cuidado. Pero lo más importante fue al momento de hablar con los cuidadores. Es entonces cuando nos dimos cuenta que su necesidad era poder comunicarse con otras personas que estén pasando su misma situación, ya que se sienten solos y sufren de un gran desgaste físico y emocional”. 

“Si no escucho a mi usuario, toda posible solución será un posible fracaso.”

Evelio Ramírez Calderón

Ante la dureza de la situación, se despierta una gran profesionalidad en Evelio, que tras su formación cuenta con las herramientas necesarias para mejorar la vida de muchas personas a través de su implicación en diferentes proyectos.

No ha sido un camino fácil, como él mismo reconoce “lo más duro ha sido dejar mi país, mi familia, mis amigos, mi antiguo trabajo.  Pero ha valido la pena todo el tiempo invertido en mejorar mi experiencia laboral”.

EAE: una apuesta segura para la carrera profesional

Son muchos los motivos por los que Evelio recomendaría a alguien que se formara en EAE, aunque, al preguntarle, hace especial hincapié en tres:

  • Profesorado con mucha experiencia.
  • Compañeros de clase que pueden ser tus futuros socios en algún proyecto personal.
  • Oferta de conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar mejor tu trabajo a nivel profesional.

A quienes se encuentran en la fase de decisión previa a la matrícula, Evelio aconseja salir de la zona de confort y arriesgar un poco. Les diría que “estudiar no solo significa asistir a clases y pasar exámenes. Lo importantes es que se pueda aplicar todo lo aprendido en tu área de trabajo y que puedan tener una mente abierta a aprender nuevas cosas”. 

En cuanto a sus próximas decisiones, a nivel profesional nos cuenta que sus planes son, crecer en la empresa donde trabaja actualmente. Disfruta del ambiente y la cultura de la startup, de la manera de trabajar orientada a solucionar problemas con rapidez y eficacia. Le gusta la autonomía que le ofrece la empresa para la que trabaja actualmente “no necesito que me digan lo que tengo que hacer, soy yo quien necesito saber que debo cumplir para alcanzar mis objetivos y retos”. 

Nos explica que está descubriendo el sector de la automoción eléctrica y nunca se imaginó “tan cerca de este nuevo mundo que es el futuro próximo. Me alegra formar parte de este crecimiento y me siento orgulloso de liderar un proyecto de la Red de hoteles ECO en España, que ofrecen estación de carga para coches eléctricos y ayudan en el viaje de estos usuarios, ofreciendo una mejor visibilidad de los puntos de recarga”. 

Evelio tiene claro que una buena pregunta guía a una mejor solución y tiene claro que, para seguir aprendiendo, necesita exigirse a sí mismo. Y tú ¿te atreves a cuestionarte si serías capaz de ponerte a prueba?

CTA - POST - BOFU -  LP Másters

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario