54 horas para crear iniciativas empresariales con base tecnológica: Startup Weekend Madrid
Queda menos de un mes para el gran evento: Startup Weekend Madrid. Del 17 a 19 de abril, más de 100 personas –especialistas de marketing, comunicación, e-commerce, diseño y programación web, desarrolladores-, se reunirán en las instalaciones del Garaje-AJE Madrid con un solo objetivo: la creación de proyectos, iniciativas empresariales con base tecnológica. Tras tres años de ausencia, vuelve a Madrid una importante cita del sector promovida por up.co. El evento brindará la oportunidad a los asistentes de trabajar en un entorno de experimentación realista y tutelado por expertos y asesores del sector que les ayudarán a encauzar por el buen camino sus ideas y proyectos.
Con este tipo de reuniones, los participantes disfrutan de una oportunidad inigualable para trabajar en equipos multidisciplinares y participar en todas las fases de desarrollo del proyecto y con la oportunidad de aprender de los mejores.
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La pega, y al mismo tiempo el gran atractivo del Startup Weekend Madrid son las 54 horas de tiempo límite para el desarrollo del proyecto. Se trata de una fórmula ya practicada en cientos de eventos de este tipo. Los participantes contarán con la ayuda de mentores que velarán por que el proyecto surgido lo haga con las mayores garantías de viabilidad, con productos y servicios reales y que puedan ser colocados en el mercado al final del fin de semana.
Los participantes deben tener en cuenta que el evento se desarrollará en inglés, ya que habrá numerosa participación internacional. Este es un punto muy positivo de la experiencia, ya que unos y otros podrán aprender de las experiencias de personas procedentes de culturas empresariales y de emprendimiento diferentes.
Al llegar allí, el participante tiene dos opciones: bien puede llevar una idea propia y reunir un equipo con talento para llevarla a cabo, o bien puede aportar su talento y capacidades a un proyecto creado por un tercero.
Como decíamos al principio, a este evento acudirán diferentes pesonas de múltiples disciplinas: desarrollo y programación, marketing y comunicación, publicidad, e-commerce, financiación de proyectos… la generación de relaciones profesionales ayudará a más de uno a llevarse una cartera de contactos considerable.
Los expertos y mentores que ayudarán a los participantes en este proyecto provienen también de diferentes disciplinas y sectores. Hablamos del fundador de Tutellus, Miguel Cabellero; el fundador de ASPGems, Agustín Cuenca; la fundadora de Nonabox, Izanami Martínez; el consultor tecnológico Jorge del Casar, el entrepepreneurship en Esade, Borja Piñeiro y el fundador de The Big House, José María Román Gálvez. Se trata de personas con amplia experiencia en el lanzamiento de negocios y que actúan habitualmente como ponentes en reuniones y eventos del sector. Son referentes en el mundo del emprendimiento en España.
Tras las 54 horas en las que los equipos trabajarán sin descanso para desarrollar un producto original, competitivo y atractivo, un jurado de expertos seleccionará los mejores proyectos. Cita ineludible en el sector tecnológico en España el este mes de abril en Madrid.
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