5 empresas japonesas líderes mundiales de su sector

Japón es una de las principales potencias económicas mundiales, un país que ha sido líder en cuanto a innovación en numerosos sectores, principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías o la automoción. Hagamos un repaso por 5 empresas japonesas que son líderes mundiales en su sector.

empresas japonesas

Toyota

La marca japonesa es uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, en realidad el mayor junto con Volkswagen. Lo cierto es que la compañía siempre ha tenido modelos emblemáticos en el mercado, como el Celica o el Supra, y otros de sus coches están entre los más vendidos de la historia, como el Toyota Corolla. Actualmente no soplan los mejores tiempos para Toyota, debido a la devaluación del yen, a la pujanza de otros rivales asiáticos como Hyundai o KIA y a los problemas con algunos de sus modelos. Afortunadamente para la marca japonesa, uno de sus rivales en el mercado europeo, Volkswagen, está inmersa en el escándalo de las emisiones contaminantes. Además, continúa por delante de rivales como Mitsubishi, Honda o Nissan.

Nintendo

Puede que las videoconsolas de sobremesa de Nintendo no sean las más vendidas de la actualidad y que su supremacía en el mundo videoconsolero se haya visto amenazada (y en ocasiones destrozada) constantemente por rivales de la talla de SEGA,  Sony o Microsoft. Pero el caso es que la compañía japonesa siempre está ahí con el paso de los años y ha sabido mantenerse gracias a sus principales estandartes, como Mario, Zelda, Donkey Kong o Mario Kart. Además, supo ver que había un terreno por explorar en los juegos “casual”, gracias a los cuáles Nintendo encontró su lugar en el mercado y sobrevivió a los durísimos ataques de Sony y Microsoft.

Canon

Canon es una empresa con casi 80 años de historia y que se caracteriza por ser el líder mundial en productos ópticos relacionados con la captura y reproducción de imágenes, por ejemplo cámaras fotográficas, de video, impresoras digitales y un largo etcétera. Entre sus logros más cercanos en el tiempo está el ser la compañía que puso en el mercado la primera cámara fotográfica con sensores full-frame, en el año 2002.

Sony

Es una compañía japonesa de sobra conocida por todos, no en vano es uno de los fabricantes más importantes de electrónica de consumo a nivel mundial. Sony ya era una empresa importante que fabricaba todo tipo de aparatos: walkman, discman, videocámaras, cámaras de fotos, videos, etc. Pero mentiríamos si no dijéramos que el verdadero pelotazo de la compañía nipona llegó también de la mano de las videoconsolas, gracias a la PlayStation. La gris de Sony vendió más de 100 millones de unidades y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Tras ella, el éxito ya vino rodado.

Komatsu Limited

Se trata de una empresa que fabrica maquinaria y componentes para minería. Su fundación data del año 1917 y en la actualidad es la empresa más grande del mundo del sector junto con la estadounidense Caterpillar. Factura unos 15.000 millones de euros al año y cuenta con alrededor de 35.000 trabajadores. Tiene el honor de fabricar el Bulldozer más grande del mundo, el D575, una bestia con 1.165 CV de potencia.

No podemos dejar de citar a otras empresas que bien podrían haber entrado en la lista, como KDDI (telecomunicaciones), Bridgestone (neumáticos), Toshiba (electrónica) o Denso (proveedores para automoción).

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Estrategia Internacional - Duplicado

Tags:

1 Comentario

  1. everth gonzalez
    1 noviembre, 2016

    excelnt. informasion

Añadir comentario