4 secretos para potenciar tu marca personal

potenciar la marca personal

La marca personal hoy en día, es casi tan importante como la reputación de las empresas. Son muchas las personas que apuestan por potenciarse a ellos mismos y dar una imagen de sí al exterior potenciando valores laborales, experiencia y conocimientos.

Y es que, el “venderse” a uno mismo es la mejor manera que hay para ganar prestigio, reputación y respeto dentro de una profesión, tres valores que, además de ir muy bien para la autoestima, pueden ayudar a encontrar mejores oportunidades laborales y, acercarse así, al puesto de empleo deseado. Pero, ¿cómo se puede conseguir crear y mantener una marca personal fuerte?

Potenciar la marca personal, clave para mejorar las alianzas profesionales

La marca personal, conocida también como personal branding, cada vez está más de moda. Profesionales de todos los sectores se promocionan para darse a conocer, pero no todo vale para lograr esa preciada marca personal reconocida.

Hay que recordar que, para conseguir potenciar la marca personal, hay que tener un buen plan de marketing personal y que, al igual que un plan de marketing empresarial, tiene que estar bien estructurado para conseguir los objetivos marcados. Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes puntos para que, potenciar tu personal branding sea un éxito.

  1. Tener unos objetivos claros y concisos. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es qué se quiere lograr con el marketing personal. Para ello, hay que plasmar unos objetivos SMART, es decir, objetivos específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y con una fecha fijada. Este establecimiento de objetivos te ayudará a marcar las acciones que tienes que realizar.
  2. Realizar un análisis de puntos débiles y fuertes. Saber qué tienes y qué tienes que mejorar es clave para conocer tus puntos fuertes y débiles y saber qué mejorar y qué potenciar. Esto te ayudará a conocer en profundidad qué puedes aportar al mercado y cuál es tu rasgo diferenciador.
  3. Trabajar en tu marca corporativa. Al igual que una empresa tiene un logo, slogan o colores corporativos, tú, como profesional, también tendrías que tenerlo. Realiza una imagen corporativa que sea el fiel reflejo de tu personalidad y de lo que quieres transmitir. Piensa que tiene que estar cohesionada entre sí para poder hacer de ella un rasgo distintivo a primera vista por el cual el resto de personas y empresas te reconocerán.
  4. Empieza a darte a conocer correctamente. Hoy, la gran parte del tráfico de búsqueda de información se encuentra en el medio online, con lo que tienes que trabajar tu presencia en dicho medio. Para ello, tendrás que trabajar a conciencia tres áreas diferentes pero que están muy relacionadas entre sí. Primero, es imprescindible que tengas una página web y que ésta sea 100% corporativa. En ella tendrás que incluir información útil sobre ti y sobre tu experiencia profesional, además, te servirá para instalar un blog, lo cual es la segunda área. De manera periódica tendrás que actualizar un blog profesional en el cual aportar tu conocimiento y experiencia y crear una comunidad de seguidores que estén interesados en tus contenidos. Por último, la tercera área hace referencia a las redes sociales. Ten presencia en las principales redes sociales para empresas y manténte activo, participativo y siempre dispuesto a ayudar. Para ello, participa en temas de discusión como, por ejemplo, los de Linkedin, red social en la que, sin lugar a dudas, tienes que tener un perfil completo y actualizado.

Estos 4 consejos te ayudarán a potenciar tu marca personal y conseguir posicionarte como experto del sector.

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