Artículos Harvard Deusto

Social Selling

Objetivos de una estrategia de social Selling

Lo que llamamos social selling no es otra cosa que las distintas estrategias que te ayudan a convertir las redes sociales en herramientas de venta de tu negocio. Es ante todo un proceso social, aunque a la vez incorpora la […]

toma de decisiones empresariales

Estrategias para la toma de decisiones empresariales

Muchas veces damos por hecho que los directivos, gerentes y altos responsables de una empresa toman decisiones de forma natural. Sin embargo, hay que estar en su papel pasa saber lo difícil que resulta todo aquello. La toma de decisiones […]

Cash management

Cash Management: el valor de una cuenta centralizada

El cash management es una forma de organización financiera de las empresas. Su principal elemento es la centralización de los activos, pasivos y los movimientos de caja en general en una sola cuenta, de la cual dependerán otras de carácter […]

Escucha activa y dirección: niveles e importancia

¿Cuántas veces no hemos oído hablar de que un buen líder debe desarrollar, entre otras habilidades sociales, la capacidad de la escucha activa? Seguramente, muchas. Sin embargo, ¿en qué consiste realmente aquello? ¿Se puede potenciar o es una habilidad con […]

¿Cuáles son las fortalezas de los equipos multidisciplinares?

Lo más habitual es que los equipos de trabajo se conformen con personas que, si bien realizan acciones específicas, pertenecen a las mismas áreas o disciplinas. Esto es lo que se conoce como grupos disciplinares. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando […]