Comunicación externa: estrategia y claves

4 mayo, 2020

La estrategia comercial de una empresa es un documento crítico que define la visión, los objetivos, los valores y el modelo comercial de una empresa, entre otras cosas, y comunicarlo…

Causas de la resistencia al cambio en las empresas

30 abril, 2020

Todas las empresas están en constante cambio. Otra cosa es que no los sepan asumir o no cuenten con los recursos y las herramientas necesarias para implementarlos como es debido.…

Matriz de Kraljic: definición, categorías y utilidad

28 abril, 2020

La matriz de Kraljic es un método para clasificar y analizar la cartera de compras que se creó en 1983 con el objetivo de ayudar a guiar la estrategia de…

Cómo patentar un producto en los países de la UE

22 abril, 2020

¿Sabes cómo patentar un producto en Europa? Puede que el avance de tu proyecto empresarial te lleve a plantearte esta cuestión y, por suerte, estás a punto de encontrar la…

4 secretos de la planificación de tareas eficaz

21 abril, 2020

El espíritu empresarial es un estado de ánimo que conlleva rasgos personales y profesionales característicos. La proactividad es uno de ellos y, sin embargo, este empuje no garantiza una planificación…

Características de un emprendedor que definen a Steve Jobs

20 abril, 2020

El desaparecido Steve Jobs es la representación misma del pionero, modelo de empresario para las nuevas generaciones y visionario reconocido. Las características de un emprendedor se ven reflejadas en sus…

Características del líder carismático: ventajas y desventajas

16 abril, 2020

Si buscas una figura visible para un proyecto basado en la participación activa de todos sus miembros, que en buena medida dependa de las relaciones interpersonales, la venta de productos,…

Cómo es la inscripción de la empresa en la Seguridad Social

15 abril, 2020

Al inicio de todo proyecto de emprendimiento llega la hora de realizar la inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Hacerlo es cumplir con una obligación que se atribuye…

Smarketing: qué es, beneficios y mejores prácticas

14 abril, 2020

El término "smarketing" se refiere a la alineación entre los equipos de ventas y marketing de una organización. En la práctica, su integración es el resultado del trabajo basado en…

Briefing publicitario en 8 pasos

13 abril, 2020

Un briefing publicitario es un documento breve que suele ser utilizado por los gerentes de proyecto y profesionales de marketing para guiar el desarrollo de materiales creativos. Se trata de…

Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.

Leer política de cookies