Utilidad marginal: qué es y cómo calcularla

2 junio, 2020

En la teoría del marketing, la utilidad marginal ha sido definida como el valor que los consumidores le otorgan a un producto en función de las unidades adquiridas. Es decir,…

Letras del Tesoro: qué son, características, plazos y riesgo

28 mayo, 2020

Si te dedicas a la gestión de empresas, concretamente al departamento de contabilidad y finanzas, seguramente habrás oído hablar de las Letras del Tesoro, un tipo de valor emitido en…

Innovación empresarial: la importancia de BI

27 mayo, 2020

Una de las principales categorías de herramientas que ayuda a impulsar el éxito de cualquier organización, independientemente de la industria, es la de inteligencia empresarial (BI). Nadie duda, hoy día,…

Resumen ejecutivo de un plan de negocio

25 mayo, 2020

Un business plan permite demostrar a las partes interesadas, incluidos los fundadores e inversores, que existe un potencial de crecimiento considerable en un gran mercado. Su primera parte, el resumen…

Competitividad empresarial: qué es, 4 claves y ejemplos

21 mayo, 2020

El escenario actual está lleno de oportunidades de negocio; es cuestión de saber verlas a tiempo y elaborar un plan para materializarlas. Este proceso está ligado, por lo general, a…

Evaluación del desempeño: qué es y tendencias actuales

21 mayo, 2020

el escenario actual de negocio ya no sólo se habla de evaluación del desempeño, una labor de cuyos beneficios hemos comentado en otras ocasiones y a la que muchas empresas se…

Plan de financiación: necesidades a cubrir y opciones

20 mayo, 2020

Iniciar un negocio es un proyecto para el que se necesita un plan de financiación. Este también es el camino para aumentar su rentabilidad. Hay varias fuentes a tener en…

Estrategia de Big Data marketing: qué es, usos y retos

19 mayo, 2020

El Big Data marketing es una nueva herramienta en la que se juntan dos elementos: por un lado, la gestión de los flujos actuales de información, que son altos y…

Visión estratégica: tenerla o no

14 mayo, 2020

Vamos a ser claros desde el principio: los negocios del escenario actual se dividen entre los que tienen visión estratégica y los que carecen de ella. Los resultados de unos…

Objetivos de la empresa tras la crisis

13 mayo, 2020

Los objetivos de la empresa pueden ser diferentes, antes y después de vivir una crisis. El ejemplo más cercano lo tenemos con la situación del coronavirus, que ha hecho que…

Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.

Leer política de cookies