El primer capítulo de todas las estrategias de marketing que pongamos en marcha en nuestra empresa debe contener los objetivos de la misma. Aquello que pretendemos con las acciones de…
La elasticidad de la demanda y los bienes sustitutivos son conceptos técnicos pero la mayoría los tenemos en cuenta en nuestro día a día. Sobre todo a la hora de…
El liderazgo participativo ofrece la oportunidad de contar con un punto de vista más amplio antes de tomar decisiones, favorece la creación de grupos de trabajo sólidos e incentiva la…
El primer paso para alcanzar nuestras metas empresariales es definir de manera concisa la estrategia de dirección y liderazgo que necesitamos, tanto ahora como en el futuro. De este modo,…
De los múltiples modelos de negocios que coexisten a nuestro alrededor, uno de los más extendidos en la actualidad es el denominado «freemium». El término proviene de la mezcla de…
El 22 de junio será una fecha a celebrar para los emprendedores digitales españoles. Pues es el día de apertura del Campus Madrid de Google. Se trata del tercer espacio…
Hay una evidente relación entre los mapas de viaje y las estrategias comerciales: los dos son elementos que sirven para marcar hojas de ruta, caminos, senderos por los cuales transitar…
La ventaja comparativa fue un concepto desarrollado en el siglo XIX por el economista inglés David Ricardo y que a día de hoy es uno de los elementos básicos que…
Hoy vamos a dedicar unas líneas a hablar de un tema importante para la mercadotecnia y, también, para muchas empresas grandes, pequeñas y medianas de nuestro país: los bienes complementarios…
El coaching comercial es una de las modalidades más exploradas en la actualidad por los profesionales del marketing y las ventas. Tomando como base la esencia del coaching propiamente dicho,…
Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.
Leer política de cookies