Distintos clientes y distintas estrategias. Cuando hablamos de marketing tendemos a pensar en productos de consumo masivo, pero hay otro mercado que el consumidor final no ve, el del marketing…
Liquidez, endeudamiento, rentabilidad, solvencia... Los ratios financieros son imprescindibles para determinar si una empresa -desde una multinacional a una pyme- puede hacer frente a sus obligaciones tanto a largo como…
Empoderamiento, un vocablo muy "de moda" en los últimos tiempos, tanto en el ámbito empresarial como político. En este primero, ya se usaba tiempo atrás para hacer referencia al proceso…
Numerosos expertos en comunicación corporativa coinciden en una cosa: el liderazgo es una tarea imposible sin una buena comunicación. Una de las principales habilidades de los líderes es su capacidad…
El gigante de Internet, Google, no deja de sorprender en la era de la comunicación 2.0. Si hace poco daba un paso más en el mercado de las tecnologías con…
Los planes de negocio son el marco que indican cómo nos moveremos en el mercado al que aspiramos ingresar. Sin embargo, la eficacia de ellos reside verdaderamente en la posibilidad…
El término «Low Cost» ha ido ganando protagonismo a raíz de la crisis económica. Se trata de aquellos negocios que, con una inversión relativamente baja o al menos mucho menor…
Una de las fases más complejas del marketing es definir el público al que nos dirigimos. Sobre todo cuando se trata de empresas primerizas o productos que aspiran a ingresar…
La ley de los rendimientos decrecientes apareció en los primeros años de la economía moderna de la mano de autores como Thomas Malthus, Johann Heinrich von Thünen, David Ricardo y,…
Los cambios que se generan al interior de las empresas no suelen ser sencillos. Como en cualquier aspecto de la vida, cambiar implica dejar atrás algo y avanzar hacia otra…
Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.
Leer política de cookies