Reuniones eficaces: recomendaciones para directivos

11 septiembre, 2017

Todos, en nuestro papel de directivos o de trabajadores, hemos tenido experiencias de reuniones laborales ineficaces. Es algo que por desgracia se repite con frecuencia y que en los casos…

Management del siglo XXI: equilibrio de intereses

11 septiembre, 2017

Uno de los principales retos de cualquier management del siglo XXI es encontrar el equilibrio entre sus intereses personales y los intereses colectivos o de la compañía que representa. Aunque…

Las sinergias del trabajo en equipo

8 septiembre, 2017

Cuando hablamos de trabajo en equipo, es habitual que pongamos el foco en aspectos como el liderazgo, el tipo de acciones, la división de roles o incluso las iteraciones en…

Funciones principales de un cash manager

7 septiembre, 2017

En el sector empresarial, cada vez es más común escuchar el término cash manager, que no es otra cosa que equivalente en inglés a lo que tradicionalmente conocemos como responsable…

Intrusismo en el coaching

6 septiembre, 2017

El coaching es, sin ningún tipo de duda, una de las prácticas de motivación profesional e individual más extendidas en el siglo XXI. Todos hemos tenido algún tipo de contacto…

Actitud proactiva en la gestión de empresas

6 septiembre, 2017

Tener una actitud proactiva es una condición esencial para el éxito de la gerencia de empresas. Las exigencias de los mercados aumentan cada día más y es necesario que en…

¿Qué entendemos por balanza comercial?

5 septiembre, 2017

La balanza comercial es un método que nos permite conocer el estado de las cuentas de un negocio en un período determinado, que por lo general es de largo o…

Retail Intelligence y análisis de datos

4 septiembre, 2017

Las empresas siempre han recabado, de alguna u otra manera, información sobre los clientes que acuden a un punto de venta. La diferencia de este proceso en el siglo XXI…

Principales tendencias del Retail Marketing

1 septiembre, 2017

Lo que conocemos como Retail Marketing es en realidad una estrategia para vender a múltiples clientes un producto fabricado masivamente. Es decir, ante un alto nivel de producción, se aspira…

Todos ganamos con la gestión por categorías

1 septiembre, 2017

Aumentar la satisfacción del cliente: ese es el principal objetivo de la llamada gestión por categorías, un modelo empresarial orientado a mejorar la coordinación entre fabricantes, intermediarios y distribuidores de…

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