Practica el feedback positivo

24 marzo, 2015

¿Sientes que tienes feedback con tus empleados o con tus superiores? ¿Es positivo o negativo? La situación ideal es que esta reatroalimentación o feedback sea positiva para conseguir un buen…

Todo lo que debes saber sobre el capital riesgo

20 marzo, 2015

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado en más de una ocasión el concepto de “capital riesgo”, pero ¿sabes exactamente qué es y qué ventajas te ofrece? Si tienes…

Matriz de Mckinsey para planificación estratégica

19 marzo, 2015

Cualquier empresa que quiera avanzar ha de pensar a largo plazo y realizar un análisis periódico de su cartera de negocios. El objetivo no es otro que estudiar la evolución…

Las claves de la identidad corporativa

18 marzo, 2015

La identidad corporativa o imagen corporativa es uno de los factores más importantes que diferencia una empresa de otra. En un mundo donde existe una enorme competencia, la imagen corporativa…

Saca el máximo rendimiento a tu activo circulante

17 marzo, 2015

¿Qué son los activos circulantes? ¿Para qué sirven? Este es uno de los muchos conceptos que la crisis económica ha sacado a la luz a través de los medios de…

Inteligencia emocional para el éxito empresarial

16 marzo, 2015

Cuando hablamos de «inteligencia emocional» nos referimos a la capacidad de manejar emociones que impulsan nuestros comportamientos y las relaciones con los demás. El miedo, la ira, la tristeza, el…

¿Ejerces un estilo de liderazgo situacional?

12 marzo, 2015

Cualquier tarea o proceso que emprendamos tiende al cambio. Nunca regresamos del todo al punto de partida. Nos echamos a andar y ya somos otros. Definido como el modelo más…

5 fuerzas de Porter: analiza la rentabilidad

10 marzo, 2015

En su libro ‘Competitive Strategy’ (en español “Estrategia competitiva”), publicado en la década de los 80, el investigador norteamericano Michael Porter diseñó un enfoque de planificación corporativa que con los…

La cadena de valor, una eficaz estrategia de marketing

9 marzo, 2015

En los años 80, los ingenieros japoneses Taiichi Ohno y Shingeo Shingo diseñaron una serie de parámetros para mejorar el rendimiento de los procesos internos que ocurrían en la multinacional…

Qué caracteriza a una empresa de capital de riesgo

8 marzo, 2015

La financiación suele ser una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas, sobre todo si se trata de sociedades pequeñas o medianas que buscan abrirse campo o consolidarse en…

Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.

Leer política de cookies