¿Ejerces un estilo de liderazgo situacional?

12 marzo, 2015

Cualquier tarea o proceso que emprendamos tiende al cambio. Nunca regresamos del todo al punto de partida. Nos echamos a andar y ya somos otros. Definido como el modelo más…

5 fuerzas de Porter: analiza la rentabilidad

10 marzo, 2015

En su libro ‘Competitive Strategy’ (en español “Estrategia competitiva”), publicado en la década de los 80, el investigador norteamericano Michael Porter diseñó un enfoque de planificación corporativa que con los…

La cadena de valor, una eficaz estrategia de marketing

9 marzo, 2015

En los años 80, los ingenieros japoneses Taiichi Ohno y Shingeo Shingo diseñaron una serie de parámetros para mejorar el rendimiento de los procesos internos que ocurrían en la multinacional…

Qué caracteriza a una empresa de capital de riesgo

8 marzo, 2015

La financiación suele ser una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas, sobre todo si se trata de sociedades pequeñas o medianas que buscan abrirse campo o consolidarse en…

Innovación estratégica aplicada al marketing

7 marzo, 2015

En otros post os hemos hablado de la innovación estratégica aplicada a los procesos productivos, pero la innovación también está presente en otros muchos aspectos de las organizaciones, como por…

Claves para ejercer un estilo de liderazgo democrático

6 marzo, 2015

 ¿Eres de los que guían a las personas de un modo participativo, solidario, con una alta capacidad de escucha y que velan por los intereses de los grupos? Si tu…

Costumer Journey Map o cómo conocer a tus clientes

5 marzo, 2015

Conocer a los clientes es uno de los elementos más importantes dentro del proceso de consolidación de una idea de negocio. Sin embargo, en muchos casos importan más las estrategias…

Ventajas de la economía de escala

4 marzo, 2015

La economía de escala es un concepto del marketing aplicado generalmente a pequeñas y mediana empresas. Se trata de todos aquellos factores que hacen que el coste medio de una…

Descubriendo el neuromarketing

3 marzo, 2015

El objetivo de todo emprendedor es que sus productos cumplan con las expectativas de los consumidores. Pero esto, que en principio parece sencillo, no se logra de la noche a…

El patrimonio neto, elemento esencial en tus finanzas

2 marzo, 2015

La contabilidad es una herramienta indispensable para cualquier empresa que, como gerente, deberías dominar. A través de ella podrás obtener información fiable sobre la situación económica de tu negocio, información…

Esta Web almacena cookies en tu ordenador para mejorar nuestra página y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta Web como en otros canales online. Consientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra Página Web. Puedes acceder a nuestra sección de política de cookies para obtener más información.

Leer política de cookies