Hoy en día, empresas y organizaciones de todas las áreas deben operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, influenciado fuertemente por Internet y el cambio en la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros clientes. Así, el Director de Marketing debe enfrentarse a varios retos.
Primero, tiene que operar, comunicar y vender en mercados globales muy competitivos, donde la búsqueda de oportunidades de negocio en nuevos nichos supone un punto estratégico clave. Segundo, debe dominar y conocer las nuevas tecnologías de la información, lo cual nos sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y, a la vez, local.
Tercero, empresas y organizaciones se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes y mejor informados, que tienen claro lo que desean y necesitan. Esto obliga a los profesionales del marketing a reinventarse continuamente a la hora de comunicar y vender, lo cual supone para la organización una grandísima oportunidad para fidelizar y captar clientes.
El Máster en Dirección de Marketing desarrolla los conocimientos técnicos y habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias actuales del área de marketing. Profesionales y directivos capaces de liderar con éxito departamentos de marketing de empresas y organizaciones de todo tipo, que posean una sólida formación y conocimientos de esta disciplina en todas sus ramas, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y, sobre todo, la capacidad para convertir los avances tecnológicos en una ventaja competitiva.
Al finalizar el programa, los participantes tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.)
Beneficios de estudiar el Máster en Dirección de Marketing en el campus de Madrid o en el de Barcelona de EAE: